MARSEILLE
Ayotzinapa: MUERTE A LA MUERTE
43 Rostros, congelados en el tiempo
43 estudiantes de la escuela normal rurale Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en el Guerrero, Mexico
Desde la noche del 26 de septiembre 2014, todos son desaparecidos
43 evaporados
Esta noche, en Iguala, centena de estudiantes de este escuela toman buses en la idea de irse unos dias mas tarde en Mexico, para la conmemoracion de la masacre de estudiantes del 2 de octubre 1968. Ahi empezo el infierno para ellos. Mitrallados y arestados por la policia, perseguidos por hombres encapuchados, estudiantes y peatones son matados. Por la manana el balance es terrible, 6 muertos, dentro, Julio Cesar Mondragon encontrado con los ojos y la piel de su rostro rasgados -decenas de heridos por balas y …
43 desaparecidos
La desaparicion forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa y la probable implicacion de las policias, del ejercito, de los politicos y del gobierno mexicano en acuerdo con los narcotraficantes ha provocado un fuerte movimiento de protesta en Mexico y en el mundo. En respuesta, el gobierno intento comprar el silencia de las amilias y lanzo una estrategia de criminalizacion del movimiento social, pero las declaraciones oficiales fueron desmentida por un grupo de investigacion independiente internacional.
Todo el mundo ahora lo sabe: Es un crimen de estado.
ACCION GLOBAL POR AYOTZINAPA
En un pais devastado por el dinero del narcotrafico, la corupcion y el descuido de los gobernantes, las protestas populares se siguen exigiendo la verdad de este crimen, y el fin de la impunidad para los asesinos. “Ya Basta” grita el pueblo, cansado por esta monstruosa guerra de la droga, arancada por el presidente Calderon en 2006 y todavia actual, hablan de 100 000 muertos y 25 000 desaparecidos
Un ano paso tras la desaparicion de 43 estudiantes en Igual, Mexico. Un ano despues, las mentiras y la implicacion del aparato represivo del gobierno mexicano fue mostrado a todos, el gobierno frances sigue a colaborar activemente a la capacitacion y al equipamiento con armas y material de la policia o del ejercito mexicano.
Un ano despues, sus padres, familiares, y amigos, siguen buscando a sus queridos desaparecidos. Queremos juntarnos a ellos y mostrarlos que no estan solos y que compartimos con ellos su profundo dolor. Un ano despues, no es el olvido y la indeferencia que habita el numero de 43 y tantos otros miles de desaparecidos pero una solidaridad que va en cima de las fronteras y nos mantiene unid@s para valorar la vida humana
43 fotos
43 momentos de los que no se olvidan
43 retratos
43 rostros que no desapareceran
El 25.09
Presentacion del libro: “morir en Mexico” por el colectivo des metiers de l’édition
Exposicion fotografica de los colectivos Bon Pied Bon Oeil et Contre-faits
eL 26.09
Aperitvo, “collage” y exposicione
Proyeccion del documental: ayotzinapa crimen de estado
Exposicion propuesta por los colectivos Contre-faits & Bon pied Bon Oeil
con la participacion de Marseille Ayotzinapa & Mut Vitz 13
y de Manifesten & del polygone Etoilé
PARIS
En unos dias, el 26 de septiembre, hara un ano que 6 personas fueron asesinadas por la policia en Iguala, Guerrero, Mexico, en un contexto de una increible represion arrancada en esta ciudad en contra de la escula normal rurale de Ayotzinapa. Desde entonces, 43 estudiants arestados esta noche por la policia, estan todavia desaparecidos
Esos ventos metieron a la luz la violencia que existe en Mexico. La violencia de un sistema. La violencia del estado. La violencia del capitalismo.
Un ano despues, el informe de un colectivo de expertos independiente, metio una grieta en la version oficial del estado mexicano, quien habia intentado clasificar este caso. Esta version aparece como una historia creada para ocultar las responsabilidades del poder, quienes fueron puesta a la luz por este informe.
Un ano despues, para contestar a la llamada de nuestros compas de ayotzinapa organizamos en Paris una semana de movilizaciones y de eventos al respeto de la violencia del estado en mexico
El sabado 26, a las 3pm, para exigir la reaparicion de los desaparecidos, la suspension de los acuerdos de cooperacion entre francia y Mexico y para conmemorar la memoria de los que nos hacen falta, llamamos a una marcha à la fontaine des innocents (fuente de los inocentes) para expresar nuestra dolor, nuestra rabia.
Despues, haremos una tarde de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa en el CICP a partir de las 8.30
Y hasta el 2 de octubre, fecha de la masacre de Tlatelolco, la movilizacion seguira
AYOTZINAPA VIVE LA LUCHA SIGUE
VIERNES 25
Conferencia y charla a las 5, participacion en videoconferencia de un estudiante de la escuela normal de ayotiznapa
SABADO 26
Marcha y tarde de apoyo
DOMINGO 27
Seguimiento del mural: No estan Solos, realisado en Montreal
Action de grupo – The Inside Out Projet
Toma de foto para apoyar al proyecto
LUNES 28
Proyeccion de la pelicula “Caminando hacia la autonomia” Encuentro y charla con los realisadores
MIERCOLES 30
Proyeccion y charla “Hacia una nueva Salud” Caracol IV audiovisuales de los Caracoles, Mexico 2007, “Ayotzinapa entre el dolor y la esperanza”
VIERNES 2 DE OCTUBRE
Actividad a confirmar