A un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa — que se cumple este sábado 26 de septiembre de 2015—, derivada de la represión en la que resultaron heridos más de 25 civiles, entre ellos cuatro estudiantes de dicha Normal Rural, y que ha significado la muerte de ya 7 estudiantes, y considerando otros dos episodios anteriores de represión (dos estudiantes asesinados en 2011, dos en 2012 y 3 en 2014), el espacio organizativo y de participación Colima con Ayotzinapa, desde donde se han realizado acciones a lo largo de estos 12 meses respondiendo a la convocatoria de padres, madres, familiares y compañeros de las víctimas de esta masacre, invitamos a la población en Colima, a organizaciones civiles, colectivos, grupos organizados, familias, estudiantes, docentes, jóvenes, niñas y niños a participar en las acciones de la jornada que se realizarán el próximo sábado 26 de septiembre, y que consistirá en las siguientes actividades:

• Una marcha que partirá del Jardín de Villa de Álvarez, a la que se convoca al Pueblo en general a partir de las 6 de la tarde. Dicha marcha avanzará por la Av. J. Merced Cabrera continuando por la Av. Manuel Álvarez hasta el cruce con Pino Suárez, continuando por esta avenida con rumbo a la glorieta del Charro hasta el cruce con la calle 16 de Septiembre, continuando por ésta en dirección al Jardín Núñez, para posteriormente subir por Juárez hacia Madero y continuando hasta llegar al Jardín Libertad.

• Un evento político-cultural al finalizar la marcha, con la participación de artistas colimenses, tanto de música, poesía, así como de personas solidarias que se unen a esta Lucha, símbolo de la dignidad y la resistencia, frente a una realidad trágica de violencia criminal, económica e institucional que se vive en el país.

Mantenemos las exigencias que se han planteado desde el primer día:

– PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS A MANOS EL ESTADO
– JUSTICIA PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE
– UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA HONESTA QUE DE CUENTA DE LA VERDAD
– GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN DE ESTE TIPO DE HECHOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
– CASTIGO A TODA LA CADENA DE MANDO INVOLUCRADA EN ESTE HECHO
– RENUNCIA DE PEÑA NIETO Y DE TODO SU GABINETE.
– CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE PADRES Y MADRES, QUE HA SIGNIFICADO ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DON FELIPE DE LA CRUZ, VOCERO DE LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA, QUIEN TUVO QUE RECURRIR A UN AMPARO FEDERAL PARA EVITAR SU DETENCIÓN ILEGAL.

CONVOCAMOS A QUIENES EN CONCIENCIA SE HAN MANTENIDO CON LA COMUNIDAD DE AYOTZINAPA Y RESPALDAN SUS EXIGENCIAS.

¡¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

Colima, Colima a 24 de septiembre de 2015

Colima Con Ayotzinapa