Años de explotación, incluso, hay registro de esclavitud, de desprecio. Los jornaleros de San Quintín, Baja California Norte, mayoritariamente indígenas, se hartaron, levantaron su voz, se organizaron y luchan dignamente. Pero cuando de abajo se busca justicia, de arriba viene la represión. Cuánto terror tienen cuando los trabajadores se organizan, cuando los de abajo deciden defenderse y organizarse.

Hoy 9 de mayo de 2015 la Policía Estatal del Estado de Baja California, con no pocas patrullas y un tanque antimotines, incursionó en la colonia Nuevo San Juan Copala, en la delegación Vicente Guerrero, golpeó a jornaleros y sus familiares; allanó viviendas; disparó con armas de fuego y con balas de gomas, incluso – ese ha sido el grado de violencia – se dice que hay muertos; se violentó sin pretexto aparente, pero con un motivo claro: detener la organización, provocar terror a un movimiento justo; detener un ejemplo de lucha.

Llamamos, como Red contra la Represión y por la Solidaridad, a mantenernos atentos, difundir la información, organizar nuestra solidaridad. Las estructuras empresariales y gubernamentales se unen y coordinan armónicamente contra la justicia y la organización trabajadora, nosotras, nosotros organicémonos también contra la violencia capitalista que golpea a nuestras compañeras y compañeros de San Quintín.

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)