Noticias
[:es]La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión: ” ESTA NOCHE EL COMPAÑERO ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ SALDRÁ DE LA CÁRCEL” [:]
[:es]A nuestrr@s compañer@s del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A nuestr@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena
A nuestr@s comapñer@s de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A nuestr@s compañer@s de la Sexta en México y el Mundo
Los que suscribimos, Colectivo La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión, queremos compartir con ustedes la siguiente información:
ESTA NOCHE EL COMPAÑERO ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ SALDRÁ DE LA CÁRCEL.
Es cuestión de unas horas para que la Dirección de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, haga efectiva la Boleta de Libertad girada por el Juez Octavo de distrito, en la que concede “el beneficio de libertad anticipada”.
Llamamos a tod@s l@s compañer@s a estar pendientes.
Seguiremos Informando.
¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s de México y el Mundo!
¡Viva la Autonomía de los pueblos originarios!
¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!
¡Viva la Red Contra la Represión y por la Solidaridad!
¡Viva el Congreso Nacional Indígena!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional! [:]
[:es]Pronunciamiento de solidaridad con Cruztón[:]
[:es]Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Nacional e internacional
Ante los hechos ocurridos el día 22 de mayo, donde asesinaron a nuestro compañero de la Sexta Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, (el compa Lupe) como integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, manifestamos nuestro rotundo rechazo a la dinámica de muerte que impulsan grupos armados con la complicidad y apoyo de los malos gobiernos en sus tres niveles.
Abrazamos con cariño y respeto a la familia del compa Lupe, a las familias de la Sexta de la comunidad de Cruztón, del mismo modo abrazamos a la organización comunitaria de Semilla Digna.
Nuestra lucha es por recuperar la humanidad, y en ella el tejido colectivo que posibilite defender a la Madre Tierra. No nos conformamos con un sistema y un país que se desmorona, no nos conformamos con un gobierno que obedece al sistema criminal capitalista; no sólo con cárceles, con persecución, tortura, asesinatos y feminicidios, sino con la cotidiana guerra que imponen los de arriba. Nuestra lucha es por la vida, desde la resistencia y organización por sembrar la convicción de construcción de un sistema otro, uno donde quepan muchos mundos.
Por eso y lo que falta, seguimos en el terco empeño de entretejer la solidaridad como acto de reciprocidad, la organización como acto de dignidad y la denuncia ante una sociedad no organizada.
Seguimos y seguiremos resistiendo frente a la muerte con organización y con la convicción en el pecho y en el andar de no rendirnos, no vendernos y no claudicar porque es el único camino para la libertad.
Red contra la Represión y la Solidaridad-Chiapas
(Espacio de Lucha contra el olvido y la Represión)
(Grupo de Trabajo no estamos todxs)[:]






