Noticias:News:

Noticias

image/svg+xml image/svg+xml
radio
Jonathan Treat

[:es]Ayotzinapa 43; Nunca les Olvidamos, 26 de septiembre, 2015, Oaxaca[:en]Ayotzinapa 43; We will never forget you, 16 Sep 2015, Oaxaca[:]

[:es]

Ceremonia en Oaxaca para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con otras imágenes de la escuela normal y protestas en el D.F. oaxaqueñas y oaxaqueños en solidaridad, y con dolor, enojo, amor y compromiso. Estamos con los 43, sus compañeras y compañeros, y sus papás… Estamos aquí, y nunca les olvidamos…ni los miles de otras y otros desaparecidos en México.[:en]

Ceremony commemorating the first anniversary of the disappearance of the 43 education students from Ayotzinapa, with other images from the teacher school in Tixtla, Guerrero and of protests in Mexico City. Oaxacans in solidarity, and with pain, anger, commitment and love. We are with the 43, their compañeras and compañeros, and their parents. We are here, and we will not forget you, nor the thousands of other disappeared in Mexico.[:]

radio
IV Encuentro Internacional de Escuelas de Formación Política

[:es]COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GUATEMALA. [:]

[:es]

presos

En los días comprendidos entre el 20 y 26 de septiembre del presente año 2015, delegaciones de organizaciones indígenas y de solidaridad internacional de Bolivia, Ecuador, Colombia y el estado español, junto con organizaciones hermanas guatemaltecas, nos hemos reunido en el IV Encuentro Internacional de Escuelas de Formación Política (EIFP), en el territorio mayab’ kaqchikel de la ciudad de Chimaltenango.

En estos días, hemos hablado, analizado y debatido, desde nuestras propias realidades, respecto a los grandes retos y experiencias ya acumuladas en cada proceso formativo. Y esto siempre con la vista y el pensamiento puestos en los derechos humanos individuales y colectivos que nos corresponden como pueblos indígenas de este continente, de Abya Yala.

Precisamente, en conexión con dichos derechos, hemos tenido la oportunidad de visitar y conocer al hermano Rigoberto.

Hemos podido saber y conocer de sus procesos de vida en dicha defensa y hemos sido testigos por unas horas del tiempo en la cárcel. Tiempo injusto que transcurre al margen de la vida de la mayoría de la población, pero tiempo que es más injusto cuando la evidencia demuestra que aquí y ahora hablamos de presos políticos por ser líderes de sus pueblos.

(Continuar leyendo…)

radio
Red contra la Represión

[:es]Fotos de la marcha por Ayotzinapa en el DF[:en]Photos of the march for Ayotzinapa in Mexico City[:]

[:es] [wonderplugin_slider id=”1″]
.[:en] [wonderplugin_slider id=”1″][:]

radio
La Otra Europa

Desde Düsseldorf, Alemania: solidaridad con Ayotzinapa

26091501JA

El 26 de septiembre 2015 desde Düsseldorf/Alemania declaramos nuestra solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa/México, sus familias y compañeros. En el marco del aniversario de este crimen de estado protestamos con un mitín, conmemoramos con fotos de los 43 y informamos al público con un puesto de información. Tambien protestamos en contra de la política del gobierno alemán que apoya las mentiras y la represión del gobierno mexicano, permitiendo la venta de armas y pretendiendo firmar un acuerdo de cooperación con la policía mexicana.

(Continuar leyendo…)

radio
Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

[:es]En Bogotá, decenas de organizaciones se manifiestan por Ayotzinapa[:]

[:es]La Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, integrada por 38 colectivos de 11 países; reunidos y reunidas en Bogotá, Colombia en el IX Encuentro Regional “LATINOAMERICA HACE MEMORIA, APORTES DE LOS SITIOS DE MEMORIA PARA LA NO REPETICION”:

M A N I F E S T A M O S:

Nuestra total solidaridad con la lucha por los derechos humanos y por el derecho a la verdad de las familias de los normalistas de Ayotzinapa, 43 de ellos desaparecidos forzadamente, 3 ejecutados extrajudicialmente y otros más heridos gravemente, el día 26 de septiembre del 2014, cuando iban a movilizarse y manifestarse en contra de la guerra sucia en México y de los hechos del 2 de octubre de 1968.

Enviamos un abrazo fraterno a los padres y familiares de los estudiantes normalistas, así como a los sobrevivientes, con quien somos pueblo y con quienes reprobamos esos hechos de violencia, les pedimos que no dejen de cantar, de pintar, de resistir, de denunciar, de dialogar y de abrazarnos como pueblos.

A un año de los hechos, siguen habiendo omisiones en la atención de los heridos y de las familias de los fallecidos y negándose derechos. Nos pronunciamos por el respeto a la dignidad y al dolor de las familias.

También nos solidarizamos con las dignas luchas de las familias de cerca de 26 mil desaparecidos en México, en la búsqueda de sus seres queridos y en su lucha por la Justicia, la verdad y la Memoria.

(Continuar leyendo…)

radio
Koman Ilel

[:es]Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas se moviliza en solidaridad con Ayotzinapa[:]

[:es]

costa chiapas1

26MX15.- Integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Frente Cívico Tonalteco, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC, estudiantes de preparatoria y Universidad, maestros y maestras de la sección 7 y 40, maestros y administrativos del COBACH de la ciudad de Pijijiapan, Chiapas, alrededor de las 10:00 horas del día, los diversos contingentes se concentraron frente al Hospital con dirección al Parque Central de la ciudad de Pijijiapan, Chiapas en el marco de la acción global para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Se cumple hoy un año de angustia, dolor, rabia, indignación para los familiares de los 43 desaparecidos, pero también para aquellos que sienten el dolor y la rabia de aquellos que sufren, que logro movilizar en la costa de Chiapas a mas de 1000 personas de las diversas organizaciones, y comunidades.

El contingente marchó por las principales calles de la ciudad, en donde los espectadores se sorprendían del número de manifestantes, de los gritos en apoyo y solidaridad para los familiares de los normalistas.

(Continuar leyendo…)

radio
Las Abejas de Acteal

[:es]Comunicado de Las Abejas de Acteal en solidaridad con Ayotzinapa 26sep2015[:]

[:es]

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México.

26 de septiembre de 2015

A las Organizaciones, Movimientos y Colectivos Independientes del Mundo
A los y las Defensores de Derechos Humanos Independientes
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A los Tercios Compas
A los Medios de comunicación Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanos y hermanas:
Hoy el cielo y suelo de nuestro México; hoy el Corazón del Cielo, el Corazón de la Madre Tierra van a ser testigos, porque hoy estamos recordando este 26 de septiembre que cumple 1 año de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Las y los sobrevivientes de Acteal y todas y todos los miembros de la Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, desde el fondo de nuestro corazón, nos solidarizamos hoy, como lo hemos dicho ayer y siempre con los padres, familiares y compañeros y compañeras de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Así como dicen nuestros hermanos zapatistas: “Porque su dolor es nuestro dolor, porque su rabia es nuestra rabia”.

Porque nuestra Memoria es infinita, porque nuestra indignación es inmensa, porque nuestro corazón es mucho más grande que el dolor que ha sembra el mal gobierno en Ayotzinapa, en Acteal, y en todo México. Por eso nosotros y nosotras como Guardianes y Guardianas de la Memoria y de la Esperanza, decimos: Ayotzinapa no está solo, Ayotzinapa no se olvida.

(Continuar leyendo…)

radio
San Sebastián Bachajón

[:es]San Sebastián Bachajón en solidaridad con Ayotzinapa[:]

[:es]EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

A la comandancia general comité clandestino revolucionario indígena del ejército zapatista de liberación nacional
A las juntas de buen gobierno
Al congreso nacional indígena
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la red contra la represión y por la solidaridad
Al movimiento de justicia por el barrio de nueva york
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

POR ESTE MEDIO, LA SEXTA BACHAJÓN AGRADECE A LAS ORGANIZACIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR HABERSE SUMADO A LA LUCHA Y EXIGIR JUSTICIA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, NUESTRA COMUNIDAD SE LEVANTA Y ESCUCHA LA VERDAD HISTÓRICA QUE EL GOBIERNO HA NEGADO, SEGUIREMOS LUCHANDO EN LA MEMORIA DE LOS 43 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS DE MANERA FORZADA POR EL NARCO GOBIERNO.

RECORDAMOS QUE EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 LOS 43 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GUERRERO FUERON VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA EN MANOS DE AGENTES DE LA POLICÍA NARCO MUNICIPAL Y CON PARTICIPACION DE LA POLICIA ESTATAL, FEDERAL Y EJERCITO.

CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN Y QUEREMOS DECIRLES QUE LOS PADRES Y MADRES DE LOS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS NO ESTÁN SOL@S, SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR Y ESTAMOS CON USTEDES EN LOS RECLAMOS POR LA JUSTICIA.

MANIFESTAMOS TODO NUESTRO DESPRECIO Y RABIA AL NARCO GOBIERNO POR TODO EL SUFRIMIENTO Y DOLOR QUE GENERA A LAS FAMILIAS DE LOS 43 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS Y AL MUNDO ENTERO. PARA EL PRIMER ANIVERSARIO QUE SE LLEVARA A CABO, JUNTOS Y UNIDOS CONSTRUIREMOS UN NUEVO CAMINO Y NECESITAMOS SEGUIR SUMANDO NUESTRA LUCHA PARA CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO Y ESPACIOS DE LIBERTAD

JUSTICIA PARA LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ASESINADOS POR DEFENDER LA LIBERTAD, LA PAZ Y LA VIDA. LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS DE MEXICO Y EL MUNDO.

DESDE LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE CHIAPAS, MÉXICO LES ENVIAMOS UN ABRAZO Y SALUDO COMBATIVO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN.

Nunca más un México sin nosotros.
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos de ayotzinapa! ¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila! ¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!

[:]

radio
Colectivos de Casa de Ondas

[:es]Colectivos de Casa de Ondas en solidaridad con Regeneración Radio[:]

[:es]Los colectivos que integramos la Casa de Ondas (Pan, Tierra y Libertad, Revelarte Teatro Playback, La Furia de las Calles, Sin Rostro y El merendero de papel) repudiamos y condenamos las agresiones de grupos porriles a nuestros compañeros de Regeneración Radio y el Colectivo Revuelta.

Conocemos a nuestros compañeros y desmentimos que fuera un enfrentamiento, sabemos cómo operan los grupos porriles y cómo los medios de información juegan a su favor.

Nos sumamos como colectivos al llamado de la Red contra la Represión y por la Solidaridad.

¡Nunca más una lucha aislada![:]

radio
Adherentes a la Sexta Barcelona

[:es]Desde Barcelona: Solidaridad con Regeneración Radio y el Colectivo Revuelta[:]

[:es]Adherentes a la Sexta Barcelona condena y muestra su total repulsa a los viles ataques que durante el dia de ayer 21 de Septiembre de 2015 sufrieron los compañeros de Regeneracion Radio, Colectivo Revuelta  y varios estudiantes que se encontraban reunidos coordinando sus actividades en el plantel de Vallejo de la UNAM por un grupo numeroso de porristas  llamados los del 3 de Marzo. Durante mas de cinco horas sembraron el terror por las instalaciones de la Unam, golpeando  e hiriendo  a compañeros que tuvieron ser llevados al hospital.En su frenesi de violencia sin sentido siguiendo ordenes de los que no soportan que los colectivos sociales sigan adelante, destrozaron las instalaciones de Regeneracion Radio, robando los  equipos de sonido y material que  vendian para gestionar su espacio, el resto de espacios donde se  reunian y organizaban los colectivos, estudiantes, corrieron la misma desgracia..Las autoridades del gobierno Mexicano , asistiendo de publico, como si de una funcion  grotesca se tratara, les dejo actuar con total impunidad.Desde Barcelona exigimos el cese de violencia hacia los espacios, colectivos y organizaciones sociales. Una vez mas intentan callar al pueblo,  romperan nuestros medios ..pero no nuestra voz ni nuestra palabra, desde este lado del oceano nuestro total apoyo y solidaridad con los compas de Regeneracion Radio y Colectivo Revuelta,

Por que vuestra voz es nuestra voz, nuestra palabra es vuestra palabra.[:]