Noticias
CGT a dos años de los sucesos de Iguala
[:es]CGT a dos años de los sucesos de Iguala
A los familiares de los 43 desaparecidos
A la Escuela Normal Rural Isidro Burgos
A la gente de abajo a la izquierda
A las familias de todxs los desaparecidos en México y el mundo
Se cumplen 2 años de los sucesos de Iguala. Dos años en que el Estado hiciera desaparecer a 43 estudiantes normalistas en Guerrero cuando estos se disponían a marchar hacia
el DF a la marcha de conmemoración de la masacre de Tatlelolco. El poder mexicano es capaz de tomarse tan crueles licencias poéticas, solo explicables por la inpunidad de la
que goza.
La noche del 26 de septiembre en Iguala, se saldó con 9 muertos y 43 desaparecidos a manos de la policía municipal de Iguala. Después de la infamia y atroz actuación
policial, sobrevino la lamentable y patética puesta en escena por parte de todo el poder mexicano, de una especie de obra teatral en la que se representaba la búsqueda de
los jóvenes desaparecidos. La obra culminaba con una “versión histórica de los hechos” que por insostenible y falsa, es en sí misma un insulto a las familias de los
estudiantes desaparecidos. En ella además, se hacían malabares para tratar de presentar al narcotráfico y el gobierno como elementos separados. Nada más lejos de la realidad
para quienes conocen el matrimonio perpetuo entre narco y política en México.
Pero la “verdad histórica” se estrelló contra el muro de dignidad y memoria, y sobretodo, contra el hartazgo de un pueblo cansado de que lo maten, desaparezcan, torturen,
desplacen y encierren a capricho del poder. Un pueblo que ha sabido convertir la rabia y la ira surgida de los hechos de Iguala, en motor de organización y respuesta. El
México de abajo sabe, como bien señalan los zapatistas, que la justicia no vendrá de los culpables.
Las marchas en conmemoración del segundo aniversario de la desaparición, son una muestra de que en México no son pocos los que rechazan la versión oficial. Los que saben que
FUE EL ESTADO. Los que gritan que ante las falsas investigaciones y falacias repetidas por la prensa de paga, solo hay una realidad, QUE VIVOS LOS LLEVARON Y VIVOS LOS
QUEREMOS.
Desde CGT queremos sumarnos a ese grito, unirnos a las y los que no olvidan ni perdonan, a los que exigen justicia y garantía de que la desaparición forzosa deje de ser
herramienta política para los de arriba. Queremos abrazar a las familias de los desaparecidos y asesinados, y a aquellos que como el compañero Luis Fernando Sotelo, están
presos por solidarizarse con Ayotzinapa.
!Basta de desaparición forzosa!
!Alto a la impunidad!
!La justicia no vendrá de los culpables!
!Ayotzinapa Vive! !La lucha sigue![:]
30 de deptiembre: Mitin por la libertad de los defensores del agua y la vida de San Pedro Tlanixco
[:es]30 de Septiembre: Mitin por la libertad de los defensores del agua y la vida de San Pedro Tlanixco.
El Movimiento por la libertad de los defensores del agua y la vida en San Pedro Tlanixco, siguen luchando por la libertad de nuestros seis guardianes del territorio, que
están en las garras del Estado. Su único delito cometido y comprobado, que reconocemos plenamente; fue defender el agua de nuestro pueblo.
Después de más de 10 años de larga y dolorosa espera, el pasado 28 de mayo se cerró el proceso penal de los compañeros: Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez
González y Dominga González Martínez, en manos del Juez primero penal de primera instancia del distrito judicial de Toluca, México Maximiliano Vázquez Castañeda. Denunciamos
la falta de respuesta y atención por parte de las autoridades responsables, toda vez que se han violado continuamente los derechos procesales constitucionales de lxs
compañerxs postergando dictar sentencia y por lo tanto sometiéndoles a un encarcelamiento injusto.
De ahí que CONVOCAMOS
Mitin por la libertad de los defensores del agua y la vida de San Pedro Tlanixco.
En los juzgados de Santiaguito. Almoloya de Juárez. Estado de México.
12 del día
Convocan:
Movimiento por la libertad de los defensores del agua y de la vida de San Pedro Tlanixco
Congreso Nacional Indígena
Red contra la represión y por la solidaridad[:]







