Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Comisión Sexta del EZLN
Al Congreso Nacional Indígena- Concejo Indígena de Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Apoyo al CIG
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A los medios libres, independientes y autónomos
A los pueblos de México y el mundo

Somos rebeldía y resistencia. Somos uno de tantos mazos que romperán los muros, uno de tantos vientos que barrerán la tierra, y una de tantas semillas de las que nacerán otros mundos.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A cinco meses del cerco narco-paramilitar en contra de las 22 comunidades del Concejo Indígena Popular de Guerrero-Emiliano Zapata y ante la persistencia del mal gobierno de imponer el Corredor Transístmico, el mal llamado Tren Maya y el Proyecto Integral Morelos, convocamos a seguir denunciando el despojo, así como la guerra en contra de los pueblos del Congreso Nacional Indígena y la militarización en territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Hacemos un llamado a mantener vivo el corazón de la resistencia, la rebeldía y la solidaridad en todos los rincones del mundo, para seguir movilizándonos, según los tiempos, los modos y las geografías de cada colectivo u organización.

En la Ciudad de México asistiremos a las oficinas de representación de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero para denunciar el despojo de los megaproyectos y la guerra en contra de los pueblos.

La cita es el 19 de septiembre, a las 09:00 a.m., en el metro Sevilla. La ruta que seguiremos a bordo del “Camioncito Rebelde” será la siguiente:

Salida, metro Sevilla; primera parada, representación de Chiapas; segunda parada, representación de Oaxaca; tercera y última parada, representación de Guerrero.

Comité organizador de las “Jornadas por la Vida y contra la Guerra”
Ciudad de México a 5 de septiembre de 2019