Como hemos estado informando, la Compartición “La Rebeldía desde el Arte” se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio de los corrientes en la Escuela de Ciencias de la Educación de la UAG, gracias al apoyo de su director el Dr. Arturo Miranda Ramírez.

Hasta éste momento (1:15 de la mañana del 1 de julio, tenemos confirmadas las siguientes participaciones:

El sábado estarán por la mañana el Grupo Chintete y participa en la Danza Monserrat Cabañas con Sones de Tarima, luego Bersabeth Azabay Ortiz con su canto, Rafa Ramírez interpretará trova, José Luis Correa dará una charla y exposición sobre los artistas y el formato (los intelectuales y el poder), Manuel Salvador Maciel contando cuentos “de Oreja a oreja”, Cézar Lupus con su ensamble de lectura de poesía e interpretación de canto a capela y el grupo de rock Mezcal Guerrero.

Por la tarde contaremos con el compa Sergio Ferrer con Kukulcan Sonido Antistema, Rimas y Versos en Rap, luego Lenin Fernández con su música de protesta, Tomas Téllez y Adolfo Helguera con trova y canto nuevo y seguiremos con la Maestra Yolanda Matías que nos ofrecerá un Recital poético musical, a continuación contaremos con la participación de Los Vástagos de Barba Roja interpretando música de conciencia social, mientras que la compa Victoria Livier Mayo Solano desarrollará su Taller de Expresión Artística.

El domingo contaremos con un compa que presentará sus acrósticos, seguido de Tepeyolotl Poesía y Son, luego los Nahuales de Ixtlitezcatl con Música Prehispánica y orale, seguirán nada más ni nada menos que los Cantores del Pueblo con Corridos bien chidos de contenido social, luego tendremos al Grupo Tlacocol con Sones de tarima, a continuación la compañera Edna con Música de protesta y Sergio Álvarez de la Cruz con Canciones y corridos.

Y por la tarde tendremos al Dr. Bahena con música y son cubano, Pedro Ivanov Martínez Valdez con su música y canto, después la participación de Balam Grandeño con poemas y música de crítica y propuesta social y el trovador Alejandro Correa, además contaremos con una exposición de dibujos de nuestro compita Bakemono.

Reiteramos la invitación a los artistas y en espacial a los escuchas y observadores que deseen asistir, participar y compartir de manera fraterna, creativa y constructiva.

Anhelamos que ésta compartición contribuya a alcanzar los objetivos que los hermanos zapatistas se han propuesto alcanzar con el Festival CompArte, además de ayudarnos a conocernos más, compartir anhelos y proyectos de una vida digna y un futuro mejor, nos aliente y anime a la lucha cotidiana por nuestros derechos y a la solidaridad con todos nuestros hermanos que en éstos momentos se encuentran en lucha.

Para quienes vean a tiempo éste mensaje, hoy 1 de julio a las 10 de la mañana, en XEUAG, como un aportación de su Director Victor Wences Martínez, se llevará a cabo un programa especial de difusión y promoción de la Compartición “La Rebeldía desde el arte” con la participación de Cézar Lupus, Lenin Fernández, Tomás Télles y los que se junten.

Pueden escucharnos en el 8.40 de A.M., en el 90.7 DE F.M. o bien por internet en la página radiouagro.com, xeuag840.jimdo.com o buscar directamente en http://myradiostream.com/xeuag

Taller de Desarrollo Comunitario, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad y alumnos de la Escuelita Zapatista, además de Luz Vega Reynoso, Victoria Livier Mayo Solano, Lenin Fernández, Balam Grandeño y Cézar Lupus