Noticias
[:es]Red Nacional de Resistencia Civil denuncia hostigamiento de CFE y PGR en Candelaria, Campeche[:]
[:es]
Territorio mexicano, a 9 de Febrero del 2016
Las organizaciones que conformamos la Red Nacional de Resistencia Civil, denunciamos el hostigamiento judicial por parte de la CFE Y PGR en contra de dos de nuestros compañeros, un compañero y una compañera, del municipio de Candelaria, Campeche mediante la averiguación previa PGR/CAMP/ESC-II/97-PP/2015.
Recordemos que en los años 2009-2010, 5 compañer@s de la resistencia civil de Candelaria, Campeche cumplieron injustamente 11 meses en la cárcel por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad de un funcionario de la CFE que nunca habían cometido. Nunca hubo reparación del daño por estos 11 meses injustamente pres@s. Y ahora vienen estas nuevas denuncias penales.
Protestamos enérgicamente contra el hecho mismo de la emisión de nuevas denuncias contra nuestr@s compañer@s y además denunciamos la acción delictiva del agente del ministerio público o autoridad responsable por remitir un expediente falso y así retrasar el amparo interpuesto y obstaculizar el proceso de defensa de nuestros compañer@s.
También denunciamos la parcialidad e injerencia del ministerio público en asuntos que no le competen, al insistirle a nuestr@s compañer@s que empiecen a pagar la luz con una falta total de respeto a nuestro movimiento.
¡BASTA YA DE HOSTIGAMIENTO! ¡RESPETO A NUESTRO MOVIMIENTO!
¡ABAJO LA REFORMA ENERGETICA!
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL
- Consejo autónomo regional de la Costa de Chiapas
- Luz y Fuerza del Pueblo (Chiapas)
- Resistencia civil de Candelaria, Campeche
- Resistencia civil indígena y popular del Sur de Veracruz contra las altas tarifas de luz-zona sierra
- Resistencia civil de Las Choapas y Agua Dulce
- Unión de comunidades indígenas de la zona Norte del Istmo (UCIZONI; Oaxaca)
- Asamblea de pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en defensa de la tierra y del territorio (Oaxaca)
- Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP, Guerrero)
- Frente de pueblos en defensa de la tierra y del territorio de Puebla-Tlaxcala-Morelos
- Alianza Única del Valle (Estado de México)
- Tlacaelel (DF)
- Movimiento amplio de resistencia civil (MARC, Chihuahua)
- Movimiento amplio de resistencia civil-Homero (MARC-Homero, Chihuahua)
- Frente de Consumidores de Chihuahua (FEDECO)
[:]
[:es]Palabras de Santiago Moreno Pérez y Emilio Jiménez Gómez, presos del Ejido de San Sebastián Bachajón[:]
[:es]A todos los y las compañeras compañeros del EZLN, del CNI, de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, a los medios libres.
Nosotros somos presos de San Sebastian Bachajón, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, Emilio Jiménez Gómez que llevo 2 años y Santiago Moreno Pérez que llevo 7 años, los 2 injustamente presos en el Cereso No 17 de Playas de Catazajá.
Nosotros ya estamos cansados de estar encarcelados, pero cuando salgamos vamos a seguir luchando porque no queda de otra.
Nos solidarizamos y pedimos apoyo mutuo con otros presos y presas que están luchando desde abajo y a la izquierda para lograr la libertad de todos y todas, por eso pedimos que estén pendientes de las y los presos.
Estamos junto con las y los compas de San Pedro Tlanixco, pedimos a todos y todas que le echemos ganas y estemos pendientes de sus proceso legal de sus presos y de su lucha para que salgan pronto.
Les decimos a los compañeros presos de San Pedro Tlanixco que le echen ganas desde adentro, que no se rindan y que sigan luchando por su libertad, por la defensa de sus aguas y de la tierra así como nosotros también lo haremos desde San Sebastián Bachajón, no queremos que nadie venga a quitarnos lo que es nuestro desde siempre, porque tenemos hijos y es la herencia que les dejaremos, por eso no queremos que nos despojen y por eso defendemos la madre tierra y los pueblos que la cuidan.
Saludamos y damos gracias a todas y todos aquellos que caminan a nuestro lado en la lucha por la libertad y por la defensa de la madre tierra.
“ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE”
“JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, SI VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”
“JUAN VAZQUEZ GUZMAN VIVE Y LA LUCHA SIGUE”
“JUAN ANTONIO GOMEZ SILVANO VIVE Y LA LUCHA SIGUE”
“JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS”
“PRESOS POLITICOS LIBERTAD”
Desde el CERESO No 17 de Playas de Catazaja
Santiago Moreno Pérez y Emilio Gómez Jiménez
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, del ejido de San Sebastián Bachajón.
7 febrero 2016[:]







