A nuestr@s hermanas y hermanos del Ejido San Sebastián Bachajón:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:

A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:

A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en

Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:

A la sociedad civil en México y en el mundo:

La presente es una convocatoria de parte de Movimiento por Justicia del Barrio a:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

del 1º. al 5º. de abril de este año.

Reciban abrazos de cariño y solidaridad de parte de
Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

Queremos compartir con tod@s ustedes una propuesta de parte del pueblo humilde y sencillo migrante de El Barrio, Nueva York. Una vez mas quisieramos pedirles que nos unemos tod@s para realizar “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” para contribuir a la liberacion de los 5 presos politicos de La Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.

En estos dias en la que lloramos y tememos por una tragedia nuclear, provocada en gran parte por la desenfrenada codicia de los capitalistas, nos queda más claro que nunca que sólo las acciones organizadas en comunidades autónomas podrán resistir la destrucción, las guerras y las tragedias masivas que siguen provocando las compañías multinacionales, de los banqueros, de los dueños de las grandes empresas, ayudados por los malos gobiernos. El apoyo organizado es también una fuente de energía: de la otra energía que se necesita para contrarrestar los desastres empresariales.

La resistencia organizada de l@s de abajo es la única solución para salvar al planeta y esto también lo saben los gobiernos al servicio de las empresas. Por eso, los malos gobiernos combaten a quienes organizadamente luchan en contra del sistema capitalista. Tal ha sido el caso de la comunidad autónoma de San Sebastián Bachajón (pueden ver el primer videomensaje de ell@s en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dcTspD7NKmY).

Mientras no haya ninguna garantía de que el gobierno federal y estatal dejará de obedecer los mandatos de las transnacionales, la comunidad de San Sebastián Bachajón defenderá la tierra y las fuentes de energía, protegiéndolas de la destrucción y el desequilibrio ecológico que producen las corporaciones transnacionales a donde quiera que van.

Los malos gobiernos saben esto, y por ello mantienen aún en la cárcel a cinco presos politicos de San Sebastián Bachajón. “Únicamente nos tienen presos a cambio de nuestras tierras”, han denunciado los compañeros ilegalmente arrestados. Ellos denuncian que representantes gubernamentales los han visitado repetidamente en el reclusorio para que cedan a un diálogo sin garantías de que sólo tiene como propósito apoderarse del territorio donde se ubica la caseta de cobro del ejido, en al acceso a las cascadas de Agua Azul. Además, nuestr@s hermanas y hermanos de San Sebastián Bachajón en resistencia realizaron una manifestación en la que fueron acosados por helicópteros de las fuerzas policíacas y camionetas de la policía preventiva.

Mucho nos alegra la liberación de cinco presos políticos, lograda en gran medida gracias a las acciones de nuestros hermanas y hermanos de San Sebastián Bachajón y la presión nacional e internacional. Nos llenaron de júbilo las noticias del apoyo de los distintos organizaciones y colectivos por tantas partes del mundo que participaron como parte de nuestra ultima convocatoria mundial: desde México hasta Sudáfrica, desde Austria hasta Puerto Rico, y en Francia, Escocia, Darset, Argentina, Inglaterra, Alemania, Madrid, Marruecos, Colombia, Barcelona, y aquí en Nueva York. Estamos seguros de que fue gracias a tod@s ustedes, y a la labor siempre constante de los medios de difusión independientes, autonomos y libres, que estas personas no están ahorita ilegalmente dentro de un reclusorio en Chiapas. Pero todavía quedan cinco hermanos injustamente detenidos.

Por ello, convocamos a:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

Los invitamos a que cada uno, en cualquier parte del planeta, a su manera, realice acciones para exigirle al gobernador represor Juan Sabines Guerrero, la liberacion de cada uno de los cinco presos políticos, del 1º. al 5º. de abril de este año.

Proponemos que todos junt@s unemos nuestras fuerzas organizando acciones -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros publicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

En estos tiempos de tragedias a las que nada se les resiste, sabemos que nosotr@s debemos apoyar la resistencia organizada. Esperamos su apoyo.

Les pedimos que por favor nos dejen saber, lo mas pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participaran. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electronico:

movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

¡Justicia, Tierra y Libertad para

l@s Ejidatarios de San Sebastián Bachajón!

¡Libertad a Presos Políticos de San Sebastián Bachajón!

¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastian Bachajón!

¡Alto a Las Agresiones a Adherentes de La Otra Campaña!

¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastian Bachajón!

¡Que Vivan l@s Zapatistas!

Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.

Desde El Barrio, Nueva York

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York