UNA VICTORIA Y UNA TERRIBLE NOTICIA PARA MUMIA

Noelle Hanrahan de Prison Radio reporta que el Departamento de Correcciones del estado de Pensilvania le informó a Mumia hoy que le darán el tratamiento anti-viral para Hepatitis C a partir de la semana que entra. El tratamiento consiste en una píldora cada día durante un periodo de 12 – 24 semanas y tiene una tasa de efectividad de más de 90%. Ésta es una gran victoria para Mumia, sus abogados Bret Grote y Robert Boyle, y todo el movimiento; también abre el camino para que miles de otros presos y presas reciban tratamiento.

PERO, el DOC también le informó a Mumia que ahora tiene clasificación de F4, es decir, su Hepatitis C está muy avanzada y tiene cirrosis del hígado. Obviamente           este daño es la directa consecuencia de la negación del DOC de darle tratamiento durante dos años y aumenta el peligro del cáncer del hígado y otras complicaciones de la salud. No sabemos cuál será el efecto del tratamiento en estas condiciones.

Recordamos que hace dos años, el 30 de marzo de 2015, Mumia entró en un shock diabético y casi murió. También sufría de una horrible condición de la piel. Al descubrir que la causa básica de sus enfermedades ha sido la Hepatitis C, una constante lucha se ha dado en el movimiento internacional y en las cortes para conseguirle tratamiento.

En septiembre de 2016, El juez federal Robert Mariani dictaminó que la negación de dar tratamiento a los presos en Pensilvania fue una violación de sus derechos constitucionales y que el altísimo costo de las drogas Sovaldi y Harvoni vendidos por Gilead Sciences no era una razón válida para negarles tratamiento. El enero pasado el Mariani ordenó al DOC a darle tratamiento a Mumia, pero el DOC se negó a hacerlo e intentó lograr un aplazamiento. Sin embargo, el lunes pasado un panel de 3 jueces federales rechazó su petición para aplazar el tratamiento.

Ahora dice el DOC que el tratamiento se iniciará la semana que entra pero hay que estar al pendiente para que no invente otro truco para no hacerlo. Y sobre todo, hay que aumentar la presión por la LIBERTAD de Mumia. En su cumpleaños, el 24 de abril, él estará en corte para apelar su sentencia original de culpabilidad. ¡FREE MUMIA!

Para más información vean www.prisonradio.org