San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
24-IX-13

REESTABLECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CENTRO CULTURAL TIERRADENTRO CAFÉ

A la sociedad civil nacional e internacional.

Damas y caballeros.

Queremos nuevamente agradecer a todas y todos ustedes por toda su solidaridad y apoyo en el conflicto que sostenemos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Queremos informarles que esta mañana hemos llegado a un acuerdo preliminar con la CFE.

1- La CFE acepta la reinstalación de la energía eléctrica de todos los medidores del Centro Cultural TierrAdentro Café.

2- El Centro Cultural TierrAdentro Café acepta realizar el pago de 6,967.00 (seis mil novecientos sesenta y siete pesos) diferido en 12 mensualidades, correspondiente a la inconsistencia de un medidor, no de ocho medidores.

3- La CFE acepta que el Centro Cultural TierrAdentro Café no cometió ilícitos en los medidores, pero sigue considerando que, a pesar de los errores que cometió la empresa privada que subcontrató, el Centro Cultural TierrAdentro Café debería pagar las diferencias del consumo. Sin embargo, acepta que no debe ser motivo de suspensión del servicio.

4- El Centro Cultural TierrAdentro Café sigue considerando que la CFE es responsable de los errores en las obras realizadas por la empresa privada subcontratada por la CFE. Toda empresa privada que licita una obra paraestatal se obliga a pagar fianza, esto con la finalidad de subsanar fallas o inconsistencias, como es el caso.

5- La CFE acepta que el corte al suministro de energía eléctrica al Centro Cultural TierrAdentro Café no correspondía.

Les confirmamos que el servicio de energía eléctrica ha sido reestablecido en su totalidad en el Centro Cultural TierrAdentro Café.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que nos manifestaron su apoyo de la manera o forma en que les fue posible.

Fuerte y fraterno abrazo.

Centro Cultural TierrAdentro Café