PRONUNCIAMIENTO DE MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO SOBRE
LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE COMANDANTE ABEL Y UNION HIDALGO

Compañeras y compañeros:

Las y los migrantes mexican@s del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, agregamos nuestra humilde palabra para denunciar abiertamente – y plenamente la invasión violenta y los actos de agresión que el mal gobierno – a través de sus grupos de coyotes paramilitares – está realizando en contra de las bases de apoyo zapatistas de Comandante Abel y Unión Hidalgo.

La violencia inició el 6 de septiembre y dura hasta la fecha. Entre las asquerosas agresiones cometidas incluyen los desplazamientos forzados de las comunidades y las consiguientes enfermedades que se sufren.

De acuerdo con las palabras sabias de la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla Que Va Producir,” estas agresiones se realizan bajo ordenes del mal gobierno de México y forman parte de su “plan de contrainsurgencia de debilitar la resistencia de nuestros pueblos.”

Desde hace 18 años están tratando de aplastar al movimiento Zapatista y avanzar en sus proyectos de destrucción, guerra, hambre, y muerte.

¿Qué podemos hacer ante esta amenaza?

Debemos organizarnos. Debemos fortalecernos juntando nuestras fuerzas.

Nos urge organizarnos. En todos los lugares. Hay que caminar atrás de nuestr@s compas, no solo para seguir sus huellas, sino para asegurar que la liberación y autonomía que ell@s van construyendo serán de nosotr@s también. Hay que luchar desde nuestros rincones del mundo, bajo su liderazgo, como compañer@s en la lucha que somos.

Seguiremos construyendo redes fuertes de apoyo para respaldar a las comunidades zapatistas, hoy y siempre, y para tomar acción estratégica en contra del mal gobierno. Difundiremos la palabra verdadera de nuestr@s compas.

Hagamos eco hoy y mañana del “¡YA BASTA!” que despertó nuestro coraje y rabia.

La protesta, la palabra, y la presión son nuestras herramientas en esta lucha. Ya es hora de usarlas en contra de nuestro enemigo compartido.

¡BASTA YA DE LAS MENTIRAS!
¡BASTA YA DE LA REPRESIÓN!
¡QUE VIVAN L@S ZAPATISTAS!

ATTENTAMENTE:

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York