Mensaje de la JBG en audio:

descarga  

Mensaje del Movimiento por Justicia del Barrio:

descarga  



5 de junio 2012

De: La Junta de Buen Gobierno, Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo con sede en Oventic, Caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad zona Altos de Chiapas, México.

Compañeros, compañeras, hermanos, y hermanas:

Buenos días, y buenas tardes, y buenas noches a todas y a todos.

Nuevamente, nosotros la Junta de Buen Gobierno de esta zona Altos de Chiapas, con sede en Oventic, Caracol II: “Resistencia y Rebeldía por la Humanidad”, saludamos la Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de los presos injustamente, convocada por el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña de Nueva York: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!

Nosotros la Junta de Buen Gobierno damos otra vez nuestra palabra para exigir la libertad inmediata de nuestro compañero base de apoyo, Francisco Sántiz López, detenido injustamente hace seis meses que hasta la fecha se encuentra preso por los malos gobernantes de nuestro país, México.

Nosotros como Junta de Buen Gobierno ya hemos denunciado ante la opinión pública nacional e internacional y hemos exigido su libertad inmediata de nuestro compañero.

Pero los tres niveles de malos gobiernos quieren seguir con la violación de derechos humanos, ustedes con su esfuerzo por la lucha mundial por la justicia, les decimos que sigan adelante porque el mal gobierno estatal y federal de nuestro país–está claro–que van a seguir su guerra contra nosotros los Zapatistas y en contra de toda la gente que lucha por la justicia y por defender sus derechos.

Queremos decir nuevamente que nuestro compañero Francisco es completamente inocente, el único delito que tiene es por ser base de apoyo zapatista, exigimos a los malos gobiernos que liberen de inmediato a nuestro compañero. Por el momento es toda nuestra palabra. Gracias.


EN NUEVO VIDEOMENSAJE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC DA SU PALABRA, UNA VEZ MAS, EXIGIENDO LA LIBERACION DE FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ.

Compañeras y compañeros:

Les envíamos un abrazo muy fuerte desde El Barrio, Nueva York.

Como ya mencionamos en nuestra última correspondencia, hoy estamos muy alegres por compartir con ustedes el NUEVO mensaje que nos brindó la Junta de Buen Gobierno de Oventic respecto al caso del preso político Francisco Sántiz López. En este mensaje nuestr@s hermanas y hermanos una vez más reiteran su justa demanda, ¡que se libere a nuestro compañero Francisco, base de apoyo zapatista! También afirman que lo que está claro es que el Gobierno de México, en sus tres niveles, seguirá violando los derechos humanos en su “guerra” contra nuestr@s herman@s zapatistas.

Las palabras de nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas siempre nos llenan de emoción y esperanza, por su sabíduria y coraje digno. Y por eso, les pedimos que por favor dinfundan ampliamente este mensaje entre todas sus redes sociales y contactos—o sea, a tod@s de buen corazón que luchan.

El mensaje completo está disponible aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA&feature=youtu.be

La emoción que hoy habita nuestro corazón nos hace más entusiasmados, y seguimos con más ánimo preparandonos para las acciones mundiales que están por realizarse en varios países del mundo nuestro.

Sabemos que cada vez que nos juntamos, unificando nuestras palabras, demandas, y actos como una fuerte trenza, retamos al sistema de injusticia y generamos grietas en cada ladrillo del calabozo injusto.

Así que queremos recordarles de nueva cuenta que nos avisen lo más pronto posible si participarán en la “Segunda Semana de Lucha Mundial: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”, que tendrá lugar del viernes, 8 al viernes, 15 de junio.

Muchas gracias, compas. Esperamos que les guste este nuevo mensaje de la Junta de Buen Gobierno. ¡Que sigamos uniendonos hasta que ganemos!

Atentamente:

Desde El Barrio, Nueva York.