Mediante videomensaje, el Movimiento Sudáfricano de los Habitantes de Casas de Cartón Se Solidariza a la Semana de Lucha Mundial por Patishtán y Sántiz López:
“Sentimos lo mismo, que tu lucha ha sido reprimida”

A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en México y en el mundo:

Compañeras y compañeros:

Les hacemos llegar nuestros saludos y abrazos rebeldes de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Este es el quinto informe sobre la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo.”

Hermanas y hermanos, hoy de magrudada vimos levantarse por las nubes grises de El Barrio a un sol de otro color.
Un sol pintado de dolor y esperanza, de dignidad y rabía. No era ni es el sol de ayer, pero será el sol de mañana, el sol de nuestra historia de lucha y resistencia, el sol que calentaba los suelos de nuestros antepasados, que ha vuelto a calentarnos los pasos. Su color no se encuentra ni en el cielo ni en las otras infitas estrellas del universo, porque este color es compuesto por varios.
Y en la magrugada, su color se llama “rabia.”
Al mediodia, se llama “dignidad.”
En la tarde, le dicen “esperanza.”
Por las noches, “libertad.”
Este sol sigue colgado en el cielo y en nuestro corazón, y durante esta “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo,” permanecerá así.
Aquel es el sol que nos acompañará en nuestras acciones por la libertad de nuestros presos políticos Alberto y Francisco. Es ese el sol que será también el símbolo y realidad del triunfo que realizaremos junt@s y unid@s.
Compañeras y compañeros, compartimos con ustedes este breve quinto informe de la Semana de Lucha Mundial. Aqui les enviamos un vídeomensaje desde Sudáfrica de parte del Abahlali baseMjondolo, el Movimiento de Habitantes de Casas de Cartón, en solidaridad con la lucha por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López. En este video nos habla Mzwake, el presidente actual de este Movimiento, que es el movimiento social más grande de Sudáfrica, sobre el dolor que ell@s comparten con nosotr@s por saber que tenemos dos presos indígenas.
Explica el compa de Sudáfrica que “los opresores de la libertad del pueblo” son aquellos que tienen a Francisco y Alberto encerrados, y que han hecho esto “simplemente porque estamos diciendo la verdad [y] luchando con los pobres.” Además dice que el pueblo humilde y rebelde de Sudáfrica está en solidaridad con nuestros dos compañeros presos y con tod@s l@s pres@s polític@s mexican@s que se encuentran encarcelad@s injustamente.
Aquí les va el enlace del video completo:
http://www.youtube.com/watch?v=96hJz2t2XVA
Asimismo, queremos compartir nuevamente con ustedes nuestro video sobre la Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López. Este video contiene las palabras dignas de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y de familiares de Francisco Sántiz López sobre su caso y la lucha nacional e internacional por la liberación de nuestros dos compas. Además la Junta de Buen Gobierno y los familiares de Francisco envian saludos especiales a tod@s.
Aquí les va el enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs
Les pedimos que por favor divulgan los dos vídeomensajes ampliamente poniendolos en sus paginas de internet y circulandolos por correo electronico.
Es todo por ahorita, compas.
Mantengamos los ojos hacía el sol y los piés en la tierra, que si luchamos fuertes, al final de esta semana de lucha mundial llegará la noche cuando cambiará de color el sol.
Muchisímas gracias.

¡ALBERTO, ALBERTO, ALBERTO SOMOS TOD@S!
¡FRANCISCO, FRANCISCO, FRANCISCO SOMOS TOD@S!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
¡¡¡NUESTROS PRESOS, LIBRES YA!!!

Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York