A los compañeros presos del cereso nº5 de San Cristobal,
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad,
A la Otra Campaña,
A la Sezta Internacional,
A los que caminan abajo y a la izquierda,

A 10 de junio de 2011.

Compañeros y compañeras,

No hay ni un solo día en el que la represión y la humillación se ausenten en las cárceles mexicanas, en las calles, en los pasos de quienes están resistiendo día a día el desprecio y la constante violencia del estado, de los paramilitares, de las fuerzas represivas vengan de donde vengan.

Mientras una Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad recorre su camino hacia Ciudad Juárez , recogiendo ante su paso la rabia y las denuncias de familiares, comunidades y organizaciones que ya están hasta la madre de asesinatos, desapariciones, secuestros, corrupción y mentira.

El profesor Patishtán nos informa, que entre 400 y 500 presos del cereso nº5 de San Cristóbal, se ponen en Huelga General, para dar a conocer las condiciones indignas que viven, las violaciones sistemáticas a sus derechos por parte del Grupo Lobo y del director David Montero, a quien se le conoce por su corrupción y desprecio. Allí en la cárcel, la fuerza represiva es el Grupo Lobo, mismo que realizó una revisión decomisando o mas bien robando en total impunidad, los materiales de trabajo, radios, teles, películas y dinero de los compañeros presos, contando con la complicidad en todo momento de Gustavo Ferreira, que por lo que sabemos, forma parte del Consejo de Ejecución, Sanciones Penales y Medidas de Seguridad. Desde nuestros rincones, aunque lejos nos encontramos, nos unimos a las exigencias de los compañeros presos :la destitución de Montero, el respeto a recibir a sus visitas y a sus familias, una buena alimentación y las medicinas que muchos de ellos requieren.

Compañeros, desde acá les decimos que no están solos, que seguiremos pendientes y haciendo lo que se requiera para que mientras estén encerrados por el mal gobierno, siempre reciban un saludo solidario contra el olvido y siempre sepan que todo se sabe, que la mentira no dura, que no crean los funcionarios carcelarios que pueden callar la palabra y la rebeldía con sus muros.

Animo compañeros y aquí seguimos…

¡Presos y presas libertad!
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

En solidaridad, adherentes a la sezta internacional:

Caracol mundo-eco de latido en solidaridad, Viena (Austria)
Caracol Solidario (Francia)
Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad) Grecia
Colectivo Zapatista “Marisol” de Lugano (Suiza)
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL (Francia)
Confederación General del Trabajo (CGT)del Estado español
Grupo IRU (estado español)
Les trois passants (Francia)
Red Libertaria Apoyo Mutuo (estado español)
Secretariado Internacional de la CNT (Francia)
Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich Suiza