En Dorset, Inglaterra, el Grupo de Solidaridad con Chiapas realizó una manifestación el pasado domingo, 24 de abril, en apoyo a la campaña “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” y al “Día de Acción Global por La Liberación del Preso Político Zapatista.” Ésta fue la tercera acción realizada este mes, durante la cual se repartieron volantes y otra información.

L@s indigenas tseltales de Bachajón están resistiendo para salvar sus tierras y los recursos naturales de los lujosos proyectos turisticos transnacionales, los cuales buscan saquear y destruir a la riqueza natural que existe en el territorio ejidal. Dicho grupo mostró su apoyo por l@s herman@s rebeldes en su lucha por la autonomía y para crear otros mundos posibles—o sea, un mundo más libre, justo, y ético, en dónde se respeta de verdad toda clase de vida. Exigieron que se reconozca su derecho a la libre determinación, ya que se da por leyes internacionales. Además, el grupo exigio que se liberen los cinco presos políticos de Bachajón y el recientemente encarcelado Zapatista del ejido Monte Redondo.

En la tarde del mismo día, se presentó el tercer videomensaje de l@s compas de Bachajón. Al fin, el grupo celebró el valor y la rebeldía de l@s compas. El grupo tiene la esperanza que este mensaje solidario de parte de muchas zonas por todo el Reino Unido, pues que les llegue y que se eschuche hasta allá.