Toda nuestra solidaridad al trabajo de la Brigada Callejera!

Como compañer@s de la Plataforma Internacionalista por la Resistencia y  la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA), con integrantes en México, Italia, Francia, Suiza y Alemania, expresamos nuestra profunda preocupación ante las denuncias de l@s herman@s de la Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” AC por las recientes agresiones sufridas en Tuxtla Gutierrez (10 de junio) y en la Ciudad de México (7 de septiembre).

El trabajo de la Brigada Callejera es notorio: defender y difundir los derechos de las trabajadoras sexuales, promoviendo su auto-organización en el marco de una lucha anticapitalista más general. Al mismo tiempo están en primera fila en la batalla contra el VIH y el SIDA, facilitando calle por calle la accesibilidad y promoción del uso del condón. L@s compañer@s llevan más de 20 años en esta trinchera por los derechos de la salud, caminando codo a codo con todos los sectores organizados y no de la sociedad, desde la Otra Campaña y la adherencia a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Su clinica autónoma en La Merced es para nosotr@s un ejemplo de recuperación de saberes y espacios en este monstruo privatizador que se ha vuelto la metrópolis capitalista.

No es la primera vez que la Brigada Callejera sufre hostigamientos, agresiones y amenazas. Sabemos que l@s compañer@s no se dejan amedrentar facilmente en un medio dominado por la criminalidad organizada en contubernio con las autoridades, pero es preocupante que sean los mismos funcionarios públicos quienes estén agrediendo hoy en día a la Brigada.

En Tuxtla Gutierrez, Chiapas, fue el administrador de la zona de tolerancia de la entidad Romeo Pérez Vázquez quien impidió el acceso a las compañeras a su zona de trabajo, mientras que desconocidos ponchaban las llantas del carro de la organización. En la Ciudad de México, el viernes pasado, fue David Hernández Sánchez, miembro de la Consejería, Atención Psicológica, Tratamientos y Apoyo Social (Captas) junto con dos inspectores de vía pública de la delegación y un ministerial de la Procuraduría General de Justicia quienes amenazaron, hostigaron y filmaron las actividades de la Brigada Callejera que estaba ofreciendo pruebas de VIH, sífilis y condones.

En un país donde desaparecen a una persona cada dos horas y se asesinan más de 50 seres humanos al día, defender y promover la salud sexual y los derechos de l@s trabajadores es, al parecer, un delito a prevenir.

Toda nuestra solidaridad al trabajo de la Brigada Callejera! Desde México y Europa invitamos a los colectivos y organizaciones sociales a estar al pendiente de la situación pues es urgente frenar la represión, mucha veces sangrienta, que desata o favorece el Estado mexicano y sus aliados en la criminalidad organizada.

Por el derecho a la vida!  Las calles son del pueblo!

Por la PIRATA:
Colettivo Zapatista di Lugano (Suiza)
Nodo Solidale (Roma, Italia)
Nodo Solidale (México)
Adherentes individuales de Italia, Francia y Alemania