La historia de Karla Rebeca

Por Mario Marlo

Eran las 15:56 horas del jueves 22 de septiembre del 2016 cuando Karen Rebeca, una joven de 19 años, divertida, dinámica, emprendedora y excelente estudiante caminaba por la Av. Adolfo López Mateos, en la Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan Estado de México, se dirigía de la Universidad “UNITEC, Campus Atizapán” donde estudiaba, al gimnasio para damas “Curves”, donde laboraba como instructora.

Deportista desde pequeña, Karen practicaba capoeira y football americano, desde febrero de 2016, era instructora en el gimnasio “Curves” de las 4 a las 9 de la noche, mismo lugar donde Fernando González García, trabajaba como “Valet Parking” desde hace siete años.

Eran las 17:30 cuando la Sra. Rebeca Espinosa de los Monteros recibió una llamada del gimnasio “Curves” para informarle que Karen no se había presentado a trabajar, inmediatamente, su mamá se dio a la tarea de localizarla, al no lograrlo, se dirigió al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, para dar parte a las autoridades sobre la desaparición de Karen, eran las 23 horas.

Familiares, amigos y amigas se unieron en ese momento a la búsqueda de Karen. Tras conseguir los videos de diversos negocios establecidos en la ruta que la joven recorrió el día de su desaparición, lograron establecer la hora y el lugar donde fue vista por última vez, a unos cuantos metros antes de ingresar a su trabajo.

Tres días después, el 25 de septiembre del 2016, en la colonia El Tejocote en Naucalpan de Juárez, Estado de México, fueron encontrados dos cuerpos en dos maletas que fueron identificados como el cadáver de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad quien vivía en el 24-A de la Av. Adolfo López Mateos, a un costado del gimnasio “Curves” y el de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros.

Fue hasta el martes 27 de septiembre que la Señora Rebeca se presentó en el SEMEFO para identificar a Karen quien fue sepultada el jueves 29 de septiembre de 2016, en el panteón Jardines del Recuerdo.

Después de cuatro meses incansables para la familia de Karen Rebeca, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Fernando González García, presunto homicida de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y de la Sra. Adriana Hernández Sánchez.

El próximo 11 de septiembre,a casi un año del asesinato de la joven de 19 años, se realizará la Audiencia Intermedia en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México. Para la familia de Karen con la vinculación a proceso a Fernando González García por feminicidio, se abre una esperanza de justicia de la cual está ávida nuestro país y los afectados directos de este terrible suceso.

Carta a Karecita

Febrero 2017

Karencita…Hermosa mía, ver detenido al sujeto que te arrancó la vida fue un mar de emociones inexplicables. Verlo a los ojos y enviarle con mi mirada mi mensaje, fue satisfactorio. Más satisfactorio será aún cuando le dicten formalmente sentencia.

Nada me va a devolver el privilegio de volverte a tener entre mis brazos, de poder charlar contigo, de besarte, de reírnos juntas, pero aún así, sí seguimos juntas, porque estás en mí, porque aquí te siento con esa dulce y limpia mirada y el brillo de tus ojos, tu hermosa sonrisa, tu aguerrido carácter y tus tremendos chinos.  TE AMO HIJA y sabes que no puedo desfallecer; aquí conmigo la única personita que lleva la misma sangre que tú y que juntos estamos reconfigurando nuestro camino.

Somos muchos los afectados por tu partida; a nivel familiar, tus amigos, nuestros amigos….tanta gente que te quiere y a nivel sociedad también, pues esto ha sido algo inadmisible que ha indignado masivamente y ha rebasado fronteras.

Por lo que he platicado con cada una de las personas que han estado con nosotros y que te conocieron, sin duda, eres un ser de luz que dejaste un mensaje de amor. Lo diste en vida y lo sigues dando; un ejemplo a seguir como hija, hermana, nieta, prima, sobrina, amiga, como estudiante, deportista, en tu trabajo en el gym,  en las fiestas infantiles, con los niños del catecismo, en los campamentos de verano, por donde pasaste hija mía.. por todos lados has dejado tu luz.

Seguramente esa fue tu misión en tu viaje por la vida humana, un mensaje de amor que después de tu partida se solidificó aún más, que inclusive unió a familias de gente que no conocemos y que comulgan con nuestro dolor y grito de justicia.

Te prometo que te honraré, te dignificaré y te amaré por siempre.

#JusticiaParaKaren