A la opinión pública,

A los defensores de los derechos humanos,

El día de hoy, 12 de julio de 2017, una comisión de los Frentes Unidos en Defensa de #Tepoztlán (FUDT) se presentó en las oficinas del subsecretario de #Morelos, Ricardo Robledo, para exigir que se cumplan los acuerdos que él firmó el 3 de julio y en los cuales se comprometió a coordinar una mesa de diálogo acerca de la construcción de la ampliación de la autopista La Pera-#Cuautla en el tramo de Tepoztlán. En el diálogo participarán el secretario de gobierno, #MatíasQuiroz, los titulares de las dependencias federales y estatales involucradas, el Cabildo de Tepoztlán, una comisión de diez integrantes de los FUDT y los medios de comunicación.

La comisión le expresó a Ricardo Robledo que no se irían de las oficinas si no entregaba por escrito la hora y fecha de la reunión en las condiciones establecidas, a lo cual el señor Robledo se negó y dijo que se tenía que ausentar para atender el problema del socavón del paso express en el cual murieron dos personas. Se le comentó que la reunión que se busca es urgente ya que es también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que está construyendo la ampliación de la autopista y queremos evitar a toda costa más tragedias como la de hoy y detener la destrucción del Parque Nacional El Tepozteco.

Los funcionarios menores que quedaron a cargo expresaron en un principio que no había ningún problema en que la comisión se quedara en plantón en las oficinas pero al irse obligaron a los miembros del FUDT a salir de las oficinas y a quedarse en los pasillos del Palacio de Gobierno (mal llamado “Casa Morelos”) donde los elementos de seguridad les impiden acercarse a la puerta para recibir cualquier ayuda del exterior como alimentos y cobijas. También les cerraron los accesos a los sanitarios y les apagaron toda la luz por lo que están totalmente a oscuras. Cabe mencionar que algunos personas de la comisión son persona mayores de 70 años.

Hacemos un llamado urgente a la opinión pública y a los defensores de los derechos humanos a estar alertas y pendientes de los ataques y hostigamientos que podrían sufrir esta noche nuestras compañeras y compañeros en el Palacio de Gobierno por parte de los agentes del gobierno del estado de Morelos. Lo que se está exigiendo es que el gobierno haga su trabajo y cumpla sus compromisos con la sociedad. Nuestra resistencia siempre ha sido pacífica y quien se ha negado sistemáticamente a entablar un diálogo es el gobierno de #Graco Ramírez.

Estaremos informado durante esta noche si sucediera algo y seguiremos informando el día de mañana.

¡Diálogo YA!

¡Respeto a la comisión que está en plantón en el Palacio de Graco
#TepozResiste #NoAutopista #NoCasetas #YoamoTepoz #VidaSi

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán