“Tal vez ustedes están lejos, pero nos están ayudando con sus acciones para los compañeros que están encarcelados. Estamos felices por lo que ustedes están haciendo. Porque nos están apoyando. Es cierto que se liberaron 5 y no queremos que solo los 5 sean liberados. Queremos que todos sean libres.”

Palabras de Amalia del “Segundo Videomensaje desde San Sebastián Bachajón”.

A nuestr@s hermanas y hermanos del Ejido San Sebastián Bachajón:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:

A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:

A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en

Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:

A la sociedad civil en México y en el mundo:

Les queremos compartir el primer informe sobre la convocatoria “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”, los días 1 al 5 de abril, respectivamente.

Primero – Nuestr@s hermanas y hermanos de San Sebastian Bachajón han logrado, una vez más, romper la frontera neoliberal que nos imponen los de arriba, enviándonos un nuevo videomensaje desde Chiapas a El Barrio, Nueva York. El videomensaje incluye lo que les ha pasado desde el Día Mundial por la Liberación de los Presos Políticos de San Sebastián Bachajón hasta estos momentos. También brindan mensajes especiales a tod@s los que tomaron parte en las acciones al nivel nacional e internacional.

Segundo – El nuevo videomensaje estará disponible en varios idiomas. Si desean adquirir una copia para realizar un foro informativo, no dejen de comunicarse a este correo electrónico: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Tercero – Aquí en Nueva York, una de las actividades que va organizar Movimiento por Justicia del Barrio como parte de los “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón, es un foro comunitario donde presentaremos el “Segundo Videomensaje desde San Sebastián Bachajón”.

Nosotr@s también organizaremos aquí en Nueva York una protesta en el Consulado Mexicano para exigirle al presidente panista represor Felipe Calderón y al gobernador perredista represor Juan Sabines Guerrero la liberación de los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón.

Cuarto – Desde que lanzamos la convocatoria mundial, hemos recibido muchas respuestas de apoyo. Queremos darles las gracias a tod@s l@s que han respondido y difundido la convocatoria mundial. A los que todavía no se han comunicado con nosotr@s sobre su participación, les recordamos que por favor no dejen de informarnos, lo más pronto posible, si participarán. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electronico:

movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Quinto – También queremos informarles que, como parte de la preparación de estos cinco días de protesta, y de la labor de difusión, esta semana una delegación nuestra viajará a Canadá para informar sobre la lucha de nuestro movimiento en el este de Harlem, Nueva York en contra del desplazamiento. Estando en Canadá, estaremos presentando un foro público sobre la digna lucha de San Sebastián Bachajón y pediremos al pueblo de buen corazón que está en ese país que se sume a las acciones por la liberación de nuestr@s hermanos y hermanas de San Sebastián Bachajón.

Eso es todo por ahorita compas.

Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.

Desde El Barrio, Nueva York

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York