Por Radio Zapote.- El domingo 25 de junio de 2017, alrededor de las 11:30 dos agentes ministeriales detuvieron a Juan Villegas Mejía, representante indígena otomí por usos y costumbres de San Francisco y Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan, estado de México, el detenido fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz, de la misma entidad federativa, bajo la Carpeta Administrativa 1238/2017.
Al someter a un proceso penal a Juan Villegas Mejía se presume buscan suspenderle sus derechos civiles y políticos, lo que repercutiría en el recurso de queja 82/2016 ganado el año pasado en el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en Materia Administrativa y con lo cual se anula la posibilidad de una consulta indígena para cancelar el paso de la autopista Toluca-Naucalpan en territorios indígenas otomíes.
Su situación jurídica se determinará en audiencia pública del próximo 30 de junio de 2017 a las 10:00 hrs. ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

CONSULTA LA ACCIÓN URGENTE COMPLETA AQUÍ: http://bit.ly/2sk1irP