Por Radio Zapote

>>Denuncia Comité de Victimas de Nochixtlán (COVIC) agresión a uno de sus miembros. En un comunicado refieren que aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este 26 de Junio gente desconocida aventó bombas molotov en el domicilio de una de las victimas del 19 de Junio del 2016, por lo que hacen responsable al Presidente municipal Rubén Alcides Miguel Miguel.

También hacen el llamado a la población a que no caigan en provocaciones el día de hoy y ayer el presidente junto con otros sujetos comenzaron a limpiar los escombros del palacio municipal, en un audio difundido el fin de semana el presidente del comité de Victimas enfatiza que el palacio también es prueba de los que sucedió el 19 de Junio y que solo un perito puede dar los elementos para que si se realicen los trabajos de restauración ya que después de un incendio es poco probable que se pueda utilizar.

A una semana de cumplirse un año de los terribles hechos del 19 de Junio del 2016 continúan las agresiones por parte de grupos políticos y una enorme apatía por parte de los pobladores del centro de Nochixtlán que quieren regresar a la normalidad. A continuación presentamos el audio del presidente dónde puntualiza la postura de la COVIC acerca de la limpieza del palacio municipal: