Noticias:
radio
Congreso Nacional Indígena

Gran perdida

Con gran pesar  les comunicamos  a nuestros hermanos y compañeros del Congreso Nacional Indígena que tuvimos  el privilegio de conocer y compartir nuestra palabra, nuestras luchas, nuestros dolores y alegrías con la compañera luchadora social Licenciada Eva Castañeda Cortés, que el día 23 de Junio del año en curso, falleció en está ciudad de Morelia, a la edad de 87 años.

Nacida un 20 de Noviembre del año 1929, en la comunidad Indígena de Undameo, Mpio. de Morelia. Infatigable abogada y defensora de las tierras de los Pueblos Indígenas de Michoacan y del país entero, fue Coordinadora General de la Unión de Comuneros Emiliano Zapata-UCEZ-  además, fundadora del Congreso Nacional Indígena en 1996; y junto con su esposo Efren Capiz Villegas, participó en  la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en el año de 1979.  Su caminar decidido y firme junto a su palabra  nos quedan como ejemplos claros para seguir la lucha contra el despojo, por la libertad  y la organización de nuestros pueblos.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Cruz, a un costado del viejo CERESO, Fco. J Mújica, en Av. Acueducto, rumbo salida Mil Cumbres.

Viva Evita Castañeda!!
Vivan los pueblos indigenas de Mexico!!
Viva el Congreso Nacional Indigena!!
Viva el EZLN!!
Viva la UCEZ!!
ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE, SIGUE, SIGUE…

Etiquetas: 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.