Mediante la Iniciativa ciudadana “Educación Pública para Todos y Todas”, respaldada por 500 mil firmas de la ciudadanía, la CNTE exige a los diputados y senadores “aceptar y leer esta iniciativa para responderle al pueblo de México en materia educativa”.

Ciudad de México. 09 de febrero. Maestros de diversos estados del país adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de Los Pinos al Senado de la República en el marco de la Entrega de la Iniciativa Ciudadana en materia educativa “Educación Pública para Todos y Todas”.

Al término de la marcha y en punto de las 13:23 horas, la Comisión Jurídica Legislativa de la CNTE, representantes de organizaciones sociales, ingresó al Senado de la República donde realizaron la entrega formal de la Iniciativa Ciudadana en materia educativa acompañada de más de 500 mil firmas, por lo que trasladaron decenas de cajas con las hojas membretadas y con folio para entregarlas en el recinto legislativo.

Minutos antes, en una conferencia de prensa, Adelfo Alejandro Gómez, Secretario General de la Sección 7 de Chiapas, afirmó “que la iniciativa ciudadana tiene fundamentalmente el interés de defender la educación pública de este país”.

“Demandamos a los legisladores a que se concentren en escuchar lo que hemos venido proponiendo desde 2013, cuando dijimos que ésta no era la reforma que el país necesitaba, exigimos ahora a diputados y senadores a aceptar y leer esta iniciativa para responderle al pueblo de México en materia educativa”. Afirmo el dirigente de Chiapas.

“Fueron miles los maestros y niños consultados, padres de familia y organizaciones sociales. Esta vez los diputados y senadores no tienen excusa para no leer con atención y escuchar lo que el pueblo de México exige en materia educativa”. Señalo el vocero de Chiapas, toda vez que en el 2013 diputados y senadores aprobaron la reforma educativa sin haberla leído antes.

Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, refirió que el texto que entregan a los senadores “contiene la voz de México”.

“Más de 500 mil firmas las que logramos incorporar a esta iniciativa, y que efectivamente le cumplimos a la sociedad, a las organizaciones sociales, a los padres de familia, pero sobre todo le cumplimos a la niñez de México. Hoy tenemos una propuesta para abrogar la mal llamada Reforma Educativa. Agrego uno de los voceros de la Sección 9 de la Cd. de México.

Durante la conferencia estuvieron presentes los dirigentes de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, y de Guerrero, Reyes Ramos, de Michoacán quienes insistieron en que no permitirán la privatización de la educación pública. A este reclamo se sumaron dirigentes de sindicatos universitarios, telefonistas y de distintas dependencias, quienes manifestaron su total apoyo a la digna lucha de CNTE.

Fuente: http://insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.mx