La madrugada de este lunes 5 de diciembre, alrededor de 400 granaderos desalojaron el plantón en Av Aztecas 215 y sin presentar ninguna orden judicial, retuvieron a 5 compañerxs que se encontraban en guardia y comenzaron a desmantelar el plantón llevándose las pertenencias, bocinas, sillas, mesas, se llevaron 4 automóviles de la gente del plantón. Se convoca a CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 5 DE DICIEMBRE A LAS 12 EN EL PREDIO DE AZTECAS 215. La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán invitan a las vecinas y vecinos y a las organizaciones solidarias a sumarse al apoyo y la resistencia.

Son varios intentos que ha desarrollado el gobierno de Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán y el de Miguel Ángel Mancera, a los que no les interesó el diálogo y luego de 8 asambleas que se realizaron a comienzo de este año con vecinas y vecinos afectados fue hasta la instalación del plantón el día 29 de Abril que llegaron primero los granaderos y luego la gente del gobierno.

Al cumplir el primer mes también el gobierno desplegó a granaderos y luego de 3 horas de hostigamiento se retiraron. Este ha sido el diálogo que el gobierno promueve con la gente que protesta y resiste.

Las demandas se mantienen:

Expropiación del predio por causa de utilidad pública.

Devolución de los objetos robados.

Agua sí, inmobiliarias no!