luis-fernando-sotelo-1

A Luis Fernando Sotelo Zambrano
A la Campaña Luis Fernando Sotelo Libre.
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A la Cruz Negra Anarquista de Mexico
A  los compañeros y compañeras solidarias

10 de noviembre de 2016

Hace un par de horas nos enteramos que nuestro compañero Luis Fernando Sotelo Zambrano fue golpeado por los custodios del reclusorio Sur en la ciudad de México, lo cual nos preocupa profundamente, ya que este tipo  de intimidación se suma a las múltiples que se han cometido en contra de  su persona desde hace ya 2 años de encierro y de aislamiento. El 20 de Septiembre, después de 1 año y 9 meses de proceso,  Luis Fernando fue condenado a una sentencia absurda de 33 años y 5 meses de prisión mas  una multa de mas de $519,000 por los delitos de ataques a las vías de comunicación, ataque a la paz pública calificado y daño calificado.

Ante esto, la solidaridad en sus múltiples formas no tardó en hacerse presente. Hace unos días, el 5 de noviembre quienes con él hemos caminado, recordamos también de múltiples formas el día en que Luis Fer fue detenido. Los golpes que recibió el compañero el día de ayer, forman parte de todo un mecanismo de control carcelario que se pone en marcha para acallar y atemorizar a los compañeros presos en resistencia, no solamente para castigar y tratar de aplastar la organización que se ha venido gestando por medio de acciones conjuntas en varios reclusorios y penales, sino también para desgastar a su familia y a los compañeros y compañeras que no lo dejan solo y que lo acompañan. Sabemos que Luis Fernando junto con otros compañeros había emprendido recientemente una huelga de hambre y un ayuno como forma de protesta y acción desde el interior, sabemos que las acciones que se han generado en los diversos penales y los intercambios que entre los detenidos seguirán floreciendo  y fortaleciéndose pese a estos actos de amedrentamiento, que no representan otra cosa, mas que el temor que las autoridades tienen a esos procesos organizativos que se están construyendo y gestando desde el interior mismo de las cárceles. Los golpes, las intimidaciones, los castigos y humillaciones no acabarán con lo que se ha estado gestando, ni tampoco con el trabajo que hemos venido tejiendo “afuera” y “adentro”… sus acciones son ecos y resonancias.

Luis Fernando, estamos escuchando atentamente, aquí seguimos y sabes que puedes contar con nosotros-as, lo mismo les decimos a los compañeros y compañeras que conforman la campaña de Luis Fernando Libre.

Seguimos!

Les trois passants, Toulouse, Francia
Caracol Solidario, Besançon, Francia
CGT–Confederación General del Trabajo, Estado Español
Adherentes a la Sexta de Barcelona, Estado Español