Son ya tres años de que este país se encuentra bajo la administración de un criminal confeso que con base en la fuerza de sus policías y ejército pretende imponer las políticas económicas que representan más ganancia para los señores de la especulación financiera y más pobreza para millones de personas.

No es casual que dicha administración haya comenzado con la represión y el desprecio como respuesta a las movilizaciones que distintos grupos e individuos realizaban afuera del edificio desde donde se gestan leyes para legitimar el despojo y la explotación a favor del capital financiero.

Es en este marco que se da la agresión en contra de Juan Francisco Kuykendall, quien recibió un disparo proveniente de la cobardía y el cinismo de un policía federal, hiriendo de muerte a nuestro compañero. La batalla por la vida, el Kuy la extendió durante más de un año; hoy a dos años de su ausencia física nuestro hermano de lucha sigue presente en la rebeldía y la resistencia.

No dejaremos de señalar que este hecho representa la impunidad con la cual las instituciones del Estado se conducen para ejecutar sus políticas de muerte.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad no olvidamos y seguiremos denunciando que los responsables de este asesinato llevan los nombres de Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y Manuel Mondragón y Kalb. Son ellos la muestra de un grupúsculo servil a los dueños del dinero, y quienes mantienen las condiciones sociales y económicas para las relaciones de dominación y opresión.

Queda claro que la justicia no será producto de la demanda y la exigencia a esas autoridades, resulta irrisorio y ocioso pretender una interlocución con verdugos y carceleros.

La verdad y la justicia serán entonces puentes que nos ayuden a levantarnos desde abajo, reconstruir nuestras confianzas para proyectar comunidad y organización. Pensamos que sólo así la memoria y la historia nos dotarán de las herramientas necesarias para condenar y cobrar cada agravio recibido.

A nuestro compa Kuy le decimos que no lo olvidamos, que hasta dónde esté le mandamos nuestro mejor abrazo colectivo de sus compañer@s de la Red, acá seguiremos haciendo lo que nos toca.

¡Va por Kuy!
¡Verdad y Justicia para Juan Francisco Kuykendall!

Contra el despojo y la Represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)