Voz de María de los Ángeles Hernández Flores, presa política desde noviembre de 2009 junto con el Profr. Máximo Mojica Delgado y Santiago Nazario Lezma.

Son integrantes de la organización Tierra y Libertad y su crimen fue luchar por vivienda para todos. Son falsamente acusados de secuestro y se encuentran recluidos en el CERESO de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Mensaje para la Jornada Nacional e Internacional por nuestr@s pres@s convocada por la Red contra la Represión y por la Solidaridad.

¡ PRES@S POLITIC@S, LIBERTAD !
MUJERES Y LA SEXTA
Abajo y a la izquierda con todo el corazón
Mujeresylasextaorg.wordpress.com
Mujeresyla6a@yahoo.com.mx

Transcripción del audio:

22 de diciembre 2015

Soy María de los Ángeles Hernández Flores, mis compañeros Máximo y Santiago Nazario, desde el CERESO de Tecpan de Galeana, Guerrero. Un fraternal saludo para todas las compañeras y compañeros de lucha, Mujeres de la Sexta y la otra campaña [ahora la Sexta] organizaciones sociales nacionales e internacionales. Tal vez ya se olvidaron de nosotros, porque ya son 7 años que estamos recluidos entre rejas por delitos prefabricados que nos impusieron para no seguir adelante con las compañeras y compañeros que han luchado por la gente.

Compañeras y compañeros estamos recluidos tal vez por ayudar a la gente más pobre [para] que tengan un pedazo de tierra y tener una vivienda digna para sus hijos; que tengan un techo donde dormir y a defender y a luchar en contra los opresores que nos quieren desaparecer [por] alzar la voz. […] por eso compañeras sigan adelante ya que ustedes pueden hacerlo, muchas cosas por las demás, algunas estamos presas y ustedes están libres, ya que nuestra situación es de represión y tortura psicológica. Nos han vetado de ver y estar con mis hijos, ya que solamente cada año los veo. Y nos mantenemos firmes con la esperanza de salir, con la fuerza de las organizaciones sociales en lucha, con ustedes compañeras, porque semos (sic) inocentes de los delitos que nos han prefabricado. Es una injusticia estar recluidos en un CERESO, por eso les pedimos a todas ustedes compañeras de lucha, no desmayen y que transmitan mis pensamientos a todas ustedes.
Reciban muchos saludos, que tal vez como no se pueden abrir las puertas de esta cárcel, cada paso que damos sobre el proceso, entendemos menos a la justicia, porque saben perfectamente que fuimos usados para justificar una buena justicia. En México la pre fabricación del delito que nos imputan, no somos los únicos, ahora nos damos cuenta que semos muchos los presos y presas encarcelados inocentes así como nosotros, principalmente las compañeras presas quienes deberán estar junto a sus hijos dándoles de comer y educación. Más sin embargo, aquí nos estamos tristes nomas de pensar que sus hijos ¿Como estarán? ¿Irán a la escuela ? o quedaran analfabetas. Todo eso se lo debemos al gobierno y al sistema capitalista, el neoliberalismo, a los partidos políticos, etc.. Ya que si sabemos es una injusticia que las compañeras y compañeros estén encerrados injustamente.

¡ PRESOS POLITICOS LIBERTAD !
¡ DESAPARICIÓN TOTAL DE TODOS LOS CERESOS !

Compañeras aguantan, que la chispa de la libertad se vuelva una hoguera de guerra proletaria.
Y gracias por escucharme y saludo para todas ustedes. Hasta luego.

Compañeras de lucha, sigan adelante ya que ustedes pueden hacer mucho por los demás, porque son libres. Compañeras y que viva la dignidad rebelde de las mujeres de lucha.