Hermanos y hermanas, organizaciones presentes, tanto público en general tengan todos-as ustedes muy buenos días o tardes, reciban un saludo fraternal de parte de Roberto Paciencia Cruz preso injustamente en el penal num 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hoy 22 de diciembre celebramos un año más la lamentable perdida de 45 vidas, caidos en 1997 por los paramilitares, pero hasta la fecha sigue impune, los malos funcinarios en cada periodo nunca se preocupan por la justicia, lo unico que hacen ellos es buscar la manera de como destruir los bienes o intentan comprar los grupos independientes que resisten contra estos atropellos. Pero están eqivocados, nuestras consciencia no tiene precio ni está de venta.

Estoy muy agradecido con los compañeros-as que me abrieron mis ojos lo poco que puedo ver y caminar, por eso quiero involucrarme de sus luchas, se que no es fácil pero tampoco es imposible.

Agradezco al compañero Alejandro Díaz Sántiz, solidario de La Voz del Amate, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, él me compartió su idea, vi que su lucha es justa y no violenta, denunciaba las cosas que sucede dentro del Cereso, pero el Gobierno lo trasladó a un Cefereso de alta seguridad en Villa Comaltitlán el pasado 10 de septiembre.

Desafortunadamente no puedo estar con ustedes por la injusticia que me tiene privado de mi libertad, desde este lugar me solidarizo con un ayuno y oración durante dos días iniciaré el día 21 de diciembre culminaré el día martes 22 de diciembre del presente año, así juntos-as pediremos a Dios y a la Virgen Maria que nos de fuerza, valor para seguir luchando, el dolor y las causas siempre nos une.

Hermanos-as mil gracias por sus atenciones para todos, lo poco que puedo escribir y expresarme, Dios ilumine en cada uno de sus corazones.

Se despide de ustedes indígena tsotsil Roberto Paciencia Cruz

Reclusorio numero 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de diciembre 2015