invsextaeuropa

Invitación al Encuentro de Personas y Colectivos Europeos Solidarios con el Zapatismo,
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

A las compañeras y compañeros de la Sexta en Europa
A los y las que luchan desde abajo y a la izquierda

Barcelona, 11 de noviembre de 2015

Compañeras y compañeros reciban el abrazo fraternal y solidario de la CGT y del Colectivo de Adherentes a la Sexta de Barcelona.

Desde nuestros espacios de lucha, cada cual con nuestra manera y trayectoria, hemos ido llegando a esta expresión de lucha y rebeldía organizada que es la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Desde ahí, hemos ido escuchando, aprendiendo, compartiendo y poniendo a la práctica sus formas, modos y principios dentro de nuestras propias realidades de lucha.

En base a los hechos políticos y sociales que agitan nuestras diferentes realidades, pensamos que es un buen momento para encontrarnos, reflexionar sobre esta lucha hermana que nos convoca y nos une. Poner en común nuestros caminos, experiencias y objetivos. Mirarnos, hablarnos, escucharnos y reforzarnos en los pasos que como Sexta caminamos.

Pensamos que el momento que se vive en Europa y el mundo es delicado y urgente. Sentimos la llegada de esa Tormenta que anuncian las zapatistas, y creemos firmemente en la necesidad de reforzar nuestros lazos organizativos y solidarios. Enriquecer nuestras luchas y resistencias con las experiencias de las compañeras y los compañeros de Europa, y reflexionar en colectivo acerca de las maneras de construir autonomías que permitan enfrentar la Hidra Capitalista.

En ese sentido, les hacemos llegar la invitación a todas y todos nuestros hermanos de la Sexta en tierras europeas a encontrarnos en la ciudad de Barcelona los próximos días 20, 21 y 22 de Noviembre con los siguientes objetivos:

  • Hacer un balance de nuestro momento actual y en base a nuestras reflexiones y propuestas reforzar y reconstuir nuestras herramientas de solidaridad y apoyo mutuo como Red Europea.
  • Exponer, debatir, compartir y reforzar la articulación de nuestras redes de lucha, resistencia, comunicación y organización.
  • Reflexionar sobre la “Sexta Internacional”, ¿Qué nos permite, a quién nos acerca, hacia dónde queremos ir, con quién? Es decir, poner en común todos nuestros “No” y dar un paso adelante en la construcción de nuestros “Si”.

Junto a la Red de la EuropaZapatista, hemos ido poniendo en común todos estos objetivos y ya hemos avanzado en la construcción de un orden del día para las diferentes jornadas de trabajo. Nuestra apuesta está siendo grande, tanto como nuestras ganas de encontrarnos y avanzar en este nuestro camino de lucha. Para nosotras y nosotros es de suma importancia esta reflexión colectiva con nuestros compañeros y compañeras de la Sexta, una reflexión que estamos seguros será plural y enriquecida por las voces y experiencia de todos y todas. Estamos convencidas en que será así, y que servirá para dar otro firme paso en la construcción de esa Otra Europa entre todas y todos.

Para las personas y colectivos de la Sexta que deseen participar, y todavía no estén registrados, o quieran ampliar la información les pedimos que nos manden un correo a la siguiente dirección: enceurzapbcn2015@riseup.net.

Por nuestra parte, intentaremos hacer todo lo posible para transmitir toda la información del desarrollo, avance y acuerdos del encuentro a todas las personas y colectivos que. por diferentes motivos, les será imposible compartir estos días con nosotras.

Reciban de nuevo nuestro más fraternal abrazo, quedamos al pendiente de sus palabras.

¡Porque la autonomía es la vida y la sumisión es la muerte!
¡Hagamos caminar la Sexta!

Confederación General del Trabajo (CGT)
Adherentes a la Sexta Barcelona