Fuente: Alerta – lateinamerika gruppe duesseldorf

en Aleman / in Deutsch


(La pancarta dice: „Donde estan los 43 estudiantes de Ayotzinapa? – No más violencia en contra del pueblo mexicano!“)

El sábado 28 de marzo se reunieron cerca de 30 personas provenientes de diferentes ciudades de la region en el centro de Düsseldorf para mostrar su solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa así como con sus familires y las protestas masivas en México. Durante la manifestación se repartió material informativo. Así mismo se informó a los numerosos pasantes sobre el caso. La acción fué parte de la “X Acción Global por Ayotzinapa” que se llevó a acabo en México, Alemania y en todo el mundo.

“Aquí en Alemania la solidaridad con Ayotzinapa y las protestas también significa la protesta en contra de la política del gobierno alemán que apoya las mentiras y la represión del gobierno mexicano, permitiendo la venta de armas y pretendiendo firmar un acuerdo de cooperación con la policía mexicana.” Dijo un activista integrante del grupo ¡Alerta! cuyo grupo, convocó a la manifestación.

Durante la cual exigieron al gobierno Alemán un alto a la cooperación con el régimen violento de México. No debe haber un acuerdo de colaboración policiaca entre Alemania y México en lugar de ello el gobierno alemán, debe apoyar incondicionalmente a las víctimas y a las personas en México que están en contra la violencia sistemática del Estado.

Al final de la jornada resumió otra activista: “Esto hicimos por los dignos padres y familiares de los 43 estudiantes que continúan su digna lucha por encontrar a sus hijos. Con esto les queremos decir que su dolor rebasa toda frontera, su rabia también es la nuestra, su lucha nos impulsa a continuar con nuestras luchas. Hoy acá en Düsseldorf, ¡Todos somos Ayotzinapa!”

El 26 de Marzo ¡Alerta! organizó también una charla acerca de la situación en México y las implicaciones de Alemania. En dicho evento fué tomada esta foto de solidaridad.