Llamado para la proyección de un nuevo vídeo:
“La Resistencia Digna de San Sebastián Bachajón Continua”

Esta iniciativa es respaldada por l@s ejidatarios de San Sebastián Bachajón

NUEVO VIDEOMENSAJE DE SAN SEBASTIÁN BACHAJON

Saludos Compas,

Para que junt@s podamos continuar demostrando la solidaridad con la lucha digna de su comunidad en Chiapas, México, estamos pidiendo a la gente de buen corazón que organice proyecciones de este nuevo video realizado por Springfield Nadie se Mude y el Comité de la Palabra Verdadera de Alisal. El video está en español con subtítulos en inglés, y es de aproximadamente 8 minutos de duración. En el video las y los ejidatarios de San Sebastián Bachajón envían un videomensaje especial donde hacen un llamado urgente por la solidaridad.

El video cuenta sobre los más de seis años de lucha de los adherentes a la Sexta Declaración de San Sebastián Bachajón contra el despojo y en defensa de sus tierras comunales. Durante este tiempo, dos de sus líderes, Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, han sido asesinados, y 120 personas han sido encarceladas. La mayoría de los presos ya están liberados gracias a la solidaridad nacional e internacional, pero tres presos políticos permanecen en prisión.

Centrándose en la resistencia digna que continua del pueblo de San Sebastián Bachajón, el video muestra a los acontecimientos que rodearon su recuperación, el 21 de diciembre de 2014, de sus tierras que habían sido despojados por el mal gobierno, el desalojo violento de los miembros de la comunidad por las fuerzas federales y estatales el 9 de enero, 2015 y el bloqueo intermitente que siguió. Desde entonces, l@s compañer@s han fundado una nueva sede regional llamada “Región San Sebastián” cerca del crucero agua azul. Actualmente, la sede regional se mantiene al riesgo grave de ser desalojado. La película termina con un homenaje al gran luchador Juan Vázquez Guzmán.

El video esta disponible aquí: https://vivabachajon.wordpress.com/videos/

Para organizar una proyección, por favor póngase en contacto: movementforjusticeinelbarrio@gmail.com

Para más información consulte el sitio web de Bachajón: https://vivabachajon.wordpress.com/