Esta es una campaña solidaria de recaudación monetaria para la adquisición de lentes para los  compañeros Eleuterio Hernández García, Abraham García Ramírez, Justino Hernández José y Álvaro Sebastián Ramírez, conocidos como los Presos Loxicha.

Desde su ingreso al penal, se les ha negado sistemáticamente, tanto el servicio médico requerido, como la visita de algún especialista para valorar su capacidad visual, por lo que consideramos que ha sido un paso más logrado en la lucha por la liberad, hacer realidad que en días pasados ingresara a la cárcel un optometrista para realizarles el exámen de la vista. A la revisión del optometrista acudieron cuatro compañeros.

La cantidad que necesitamos recaudar es de $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos), que corresponde al importe total de los cuatro lentes para los compañeros.

Después de 18 años de permanecer en prisión, el uso de los lentes se ha vuelto una necesidad impostergable, ya son bastante notorias la dificultades que presentan para leer, escribir y realizar el tejido de las artesanías con el cuál se sustentan.

No olvidemos que desde el 7 de junio del 2013 en que los compañeros fueron traslados en 3 ocasiones a 2 penales federales, perdieron la mayoría de sus pertenencias, y que ahora, al regresar a la cárcel de Ixcotel desde el pasado 17 de abril, los compañeros se encuentran comenzando prácticamente desde ceros.

A continuación escribimos los datos de la cuenta en la que pueden enviar su apoyo.

Les envío los datos correctos para el depósito:

No de cuenta: 57142979

Sucucrsal: 9015

Clabe interbancaria: 002610

Nombre: Gabriela Martínez Aguilar

Banco: Banamex

A los compañer@s que realicen algún depósito, les pedimos que nos envíen un correo que contenga la fecha y cantidad depositada, a las siguientes direcciones:

andoeni01@yahoo.com.mx

lavozdelosxiches@gmail.com

Agradecemos su solidaridad.

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión