Programa de Radio de los Medios Libres, Autónomos o como se llamen, sobre la compartición entre el CNI y el EZLN, realizado en La Realidad, Las Margaritas, Chiapas del 3 al 9 de agosto del 2014.
(Descarga aquí)  

Bajo el sol, del día 9 de agosto, en el espacio del caracol, en los banquitos, se construyó un auditorio especial, cubierto con mantas de las organizaciones y recordando el compañero Galeano. 28 pueblos y tribus de todo el país estuvieron trabajando para saber cómo seguir caminando frente a la situación actual que estamos vivieno. Pueblos y tribus se dieron cita para un encuentro de diálogo en un espacio común. Se visibilizaron las luchas y la esperanza.

En esta compartición se realizó un homenaje en el lugar donde el compañero David Ruiz se accidentó cuando estuvo en este caracol durante el homenaje al maestro zapatista José Luís Solís López “Galeano”. David Ruiz fue un luchador de la comunidad de Xochicuautla del bosque otomí mexica.

“La muerte del compañero, que se renace hoy en colectivo de 28 pueblos, colores y lenguas reunidos en el Caracol Zapatista de La Realidad nos inspira en la compartición como pueblos originarios una alegría de encontrarnos, de sabernos vivos como vivos somos los pueblos, las lenguas, la historia colectiva que se hace memoria, resistencia y congruencia hacia nuestra madre que es la tierra que también está viva y a ella nos debemos.”