Noticias:

Archivo por autor:

image/svg+xml image/svg+xml
radio

Luis Fernando Sotelo inicia huelga de hambre indefinida (Audios y Carta)

 

lf-rz

Este 28 de septiembre en conferencia de prensa, los familiares y amigos de Luis Fernando Sotelo anunciaron que dentro de la jornada de lucha, se sumarán a la huelga de hambre:

Fernando Bárcenas (Reclusorio norte).

Abraham Cortes (Reclusorio norte).

Miguel Peralta (Penal de Cuicatlan Oaxaca).

Escuchar audio .

(Descarga aquí)  

Aquí la carta de Luis Fernando Sotelo:

29 de Septiembre de 2016.

Primero. Saludo a lxs compañerxs del Congreso Nacional Indígena (CNI) y a lxs compañerxs del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Agradezco enormemente las manifestaciones suyas encaminadas a ese abrazo gigante llamado solidaridad. Para ustedes, mi respeto. Gracias por su palabra.

Segundo. Invito a reorganizar las fuerzas, a través de seguir visibilizando las Rebeldías y las Resistencias al sistema de dominación y al actual estado de cosas.

Segundo (punto 2). Declaro públicamente que desde el día 28 de Septiembre del año en curso, me asumo en huelga de hambre indefinidamente. Los motivos de lo anterior son/es principalmente reapropiarme desde mi existencia reivindicando:

-El saludo a las huelgas y protestas por parte de prisioneros en E.U.A
-Un abrazo a las revueltas en respuesta a la brutalidad policial en contra de las comunidades afroamericanas.
-La lucha, y también las huelgas llevadas a cabo desde el Reclusorio Norte por parte de Abraham Cortés Ávila y Fernando Barcenas. Así mismo la lucha y huelga de hambre de Jessie Montaño. Además de la lucha y ayuno de Miguel Peralta Betanzos desde el estado de Oaxaca.

Tercero. Reafirmo adhesión con los principios éticos propuestos en la Sexta Declaración de La Selva Lacandona.

Por ello comparto: frente a la sistematización del terror y, aún más, la criminalización de mi persona, no tengo miedo. Sostengo el compañerismo con la Sexta. Saludo también en el mismo sentido el trabajo de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

¡Nunca más un México sin nosotros!
¡Por todas las libertades -de abajo y a la izquierda-!
¡Que la Rabia sea una misma, que sople el viento, que inicie la tormenta!
Abrazos, con cariño Fernando Sotelo Zambrano.

radio
Subcomandante Insurgente Galeano

Las artes, las ciencias, los pueblos originarios y los sótanos del mundo

scan0006small

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

Febrero del 2016.

Para: Juan Villoro Ruiz:

Hermano:

Celebro que el resto de la familia bajo protesta esté bien, y agradecemos que hayas sido el mensajero para hacerles llegar nuestros saludos y los obsequios que les enviamos (aunque sigo pensando que corbatas y ceniceros o floreros hubieran sido una mejor opción).

En el momento de tratar de continuar estas letras, recordé tu texto “Conferencia sobre la lluvia” (editorial Almadía, 2013) escrito, creo, para teatro, y que leí imaginando, de seguro con torpeza, la escenografía y los gestos y movimientos de quien tuviera a cargo el monólogo, sintiendo la interpelación más que acusando recibo de ella. El inicio, por ejemplo, es una síntesis de mi vida: el lacónico “¡Perdí los papeles!” del primer renglón, bien da para una enciclopedia si lo anclo en los calendarios y geografías de este continuo caer y recaer que he sido.

(Continuar leyendo…)

radio

La verdad nos hará libres

Eugenia Gutiérrez, colectivo Radio Zapatista

México, febrero de 2016.

 

¿Estigmatizada o nerviosita?

Pude haber sido santa. Tenía las marcas divinas, las de los clavos en las manos y en los pies. Amanecí cundida de llagas planas y oscuras que brotaron de la noche a la mañana en varios puntos de mi cuerpo, distribuidas de forma bastante simétrica. Me pasó algo como lo ocurrido a Francisco de Asís, María Magdalena de Pazzi, Catalina de Siena o Pío de Pietrelcina. Fue hace unos tres años, un día cualquiera. Las llagas inesperadas, que se mostraban solas o se agrupaban en pequeños cúmulos de cuatro y cinco, me provocaban dolor y comezón. Mi buena costumbre de tener limpias las uñas y mi decisión de soportar el suplicio y no rascarme hasta no saber qué ocurría, ayudaron a que las llagas no se infectaran tanto. Pero me asustaba verlas crecer en diámetro y altura de manera incontrolable.

(Continuar leyendo…)

radio
Radio Zapatista

Mujer de aire

Colectivo Radio Zapatista. México, 6 de enero de 2016.

Ramona_1996

MUJER DE AIRE

Para Ramona, comandanta, a diez años de su partida.

Llorábamos colibríes que nos nacían pecho dentro. Pequeños y caídos de los ojos, nos aleteaban incorporados con fuerza, gotas de almas guerreras que nunca se marchaban sin libarnos el corazón.

Cantábamos cenzontles agolpados en las muelas que nos rozaban la faringe desde el silencio de nuestra voz.

Transpirábamos quetzales engendrados en las venas. Y nos escurría el honor y nos empapaba aquella majestuosa bruma de nuestra ancestría.

Pero vivíamos tiempos peores, los de la invisibilidad, cuando nos cubríamos ante la luna para no mirar. Cuando éramos olvido, mentira, duda.

Luego llegaron las mujeres y los hombres de maíz obligando a la verdad a caminar erguida. La trajeron caminando sus caminos. Nos escarbaron las arterias, las bocas, nos arañaron las miradas para despojarnos del temor y enseñarnos a destruir nuestra violencia fraternal.

Venía en esos caminos una indígena tzotzil que siendo nadie se volvió todas y todos. Guiada y seguida por nuestra historia, se reunió con valientes para ser en colectivo y aleccionarnos. Cuando los desiertos la ahogaban, sobrevoló jardines coral y su llanto mojó cementerios que devolvían en azul nuestro reflejo. Por ella y todos ellos adquirimos la técnica suave que desaparece costras en anís. Y tejimos colores desenredando cabelleras torcidas por sangre como quien rasga un harpa cordada al cristal.

Entre sus dedos, ella hilvanó hermanas y hermanos para enderezar, ligeros, nuestros huesos en huida hacia lo nuevo. Entonces nos descubrimos bajo el sol y la escuchamos decir lo que nunca dijo:

 

“Yo soy mujer de aire

que alentó nubes oscuras

y bailó a compás de trueno,

mujer bronceada por relámpagos.

Amamanté legiones de criaturas tristes

para endulzar sus bocas excoriaditas de sal.

Si la atmósfera suelda nuestra frontera inmediata,

¿cómo podrá aprisionarme el dolor? Yo respiro viento.

Cuando lleguen los tiempos mejores donde el alba

escape de su cárcel de montaña y el sol decida

quemar el horizonte como insinuando su perfil

en lontananza, volveré a ocupar este cuerpo

sin años que, en reposo total, sugerirá

paciencia a las constelaciones

mientras anticipa, agorero,

la nostalgia”.

radio
Radio Zapatista

Mujeres y capitalismo. Una reflexión a tres “erres”.

Eugenia Gutiérrez. Colectivo Radio Zapatista. México, agosto de 2015.

A la memoria de Nadia Dominique, Olivia Alejandra,
Yesenia Atziry y Milé Virginia.
A la entereza de Mirtha Luz.

Nuestras distintas miradas

El pensador y artista británico John Berger lo dibuja con enorme claridad. En sus estudios sobre las formas en que nos miramos como personas, particularmente en Ways of Seeing (Formas de ver), Berger ha observado que, en nuestras sociedades contemporáneas, no es lo mismo mirar a un hombre que mirar a una mujer. Si un hombre aparece, miramos en él lo que nos puede hacer o lo que nos puede dar. Si una mujer aparece, miramos en ella lo que podemos o lo que no podemos hacerle (Berger, 1990: 45-46). En nuestra interpretación de lo dicho por Berger, calculamos, medimos, hacemos cuentas y nos acomodamos para sobrevivir. Si se trata de un hombre, tendrá nuestro miedo, nuestro respeto en función de lo que él tenga. Si se trata de una mujer, no tendrá nada. Pensaremos o sentiremos lo que tenemos para ella y haremos cálculos sobre qué tanto puede permitirnos hacerle. Si el hombre no tiene nada y no puede lastimarnos ni beneficiarnos, decidiremos si lo despreciamos o lo ignoramos. A la mujer la despreciaremos o la ignoraremos en automático. El miedo o el respeto que ella nos infunda dependerá de lo que diga o haga… tal vez.

(Continuar leyendo…)

radio
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua

Policía Federal en la Comunidad Indígena de Huexca

MIERCOLES 31  DE OCTUBRE DEL 2012

BOLETIN DE PRENSA

POLICIA FEDERAL EN LA COMUNIDAD INDIGENA DE HUEXCA

El gobierno estatal no respetó los acuerdos del pasado sábado 27 de Octubre

En los últimos días los pobladores de Huexca Municipio de Yecapixtla, Morelos han sido víctimas de la violación de acuerdos del pasado 27 de Octubre en mesa de dialogo con diputados y gobernación donde el compromiso fue retirar a los dos centenares de granaderos que constantemente arriban a la comunidad, y luego dejar de introducir maquinaria sin embargo, hasta el día de hoyse ha visto la constante llegada de maquinaria, y la presencia diaria de más de 200 granaderos ademas la llegada de las fuerzas federales para la intimidación de la comunidad.

-Desde el pasado martes 23 de octubre alrededor de las 10:30 de la mañana 200 granaderos sitiaron el pueblo de Huexca, donde los hechos violentos fueron empujonesy golpes a los pobladores provocando lesiones graves a tres mujeres, los granaderos mantienen las vallas diariamente,aún después de la mesa de dialogo con autoridades estatales.

-El día de hoy 31 de octubre alrededor de las 7:30 de la mañana arribaron a la comunidad 200 Federales quienes intentaron abrir el retén que los habitantes mantienen para impedir la construcción de la Termoeléctrica, entró maquinaria y después de una hora los Federales se retiraron para dar paso a los granaderos de la policía estatal quienes se quedaron a la rutina cotidiana de vallas alrededor del retén.

-Una vez más apelamos al derecho consuetudinario del pueblo indígena de Huexca, a su forma de decisión por usos y costumbres que es  La Asamblea, recordando la última asamblea del 29 de octubre, en la que nuevamente se expresó la negativa al proyecto.

-Una vez más apelamos al derecho a la consulta previa, libre e informada y reprobamos que por medio del uso de la fuerza se reactive la construcción de un proyecto que se ha demostrado es inviable e inseguro, debido a las tres últimas explosiones del mes pasado en Tamaulipas, Guadalajara y Querétaro.

-Exigimos se restablezca el dialogo y se revisen los argumentos sobre el proyecto, así como el respeto a decisión de los pueblos.

-Reprobamos que sin tener el derecho de vía del gasoducto, ya estén construyendo la termo, púes es un aviso de imposición del gasoducto, utilizando los mismos métodos represivos y de hostigamiento que están siendo utilizados en Huexca.

-Exigimos el retiro  inmediato de la fuerza estatal y ahora federal del pueblo indígena de Huexca

-Exigimos la cancelación de Demandas federales por 50 millones de dólares a 7 compañeros provenientes de Huexca, Jantetelco, Amilcingo y Cholula. Demanda AP/PGR/MOR/CT/258/2012

-Hacemos responsable al Gobierno del Estado de Morelos, Puebla, Tlaxcala y al Gobierno Federal yComicionFederal de Electricidad por cualquier situación de violación a las garantías individuales de todos y cada uno de los pobladores de Huexca, así como de representantes del Frente de Pueblos de los tres estados, las organizaciones de derechos humanos y muchas organizaciones solidarias que se encuentran en el poblado, y en general a quienes estamos resistiendo desde nuestros pueblos al Gasoducto y a la Termoeléctrica.

¡Alto al hostigamiento  y agresiones a las comunidades indígenas en oposición al Proyecto Integral Morelos!

¡T´nekitlallehuanatl para tenochti, amo timikiske por tumi!

¡Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

Video en apoyo a Huexca:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OWBrfgFki0Y

radio
Radio Zapatista

Conferencia Cambio Climático, Territorios y Movimientos Sociales, San Salvador 5 y 6 de Noviembre

Esta conferencia internacional busca coordinar estrategias y agendas de lucha global, así como visibilizar los casos de resistencia contra trasnacionales y el neoliberalismo en Mesoamérica.  Con delegaciones de Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y miembros de Europa, Africa y Asia se busca para socializar conocimientos y experiencias de trabajo en defensa de territorios, construcción de soberanía y prácticas de sobrevivencia confrontando problemas socio ambientales y medidas inadecuadas promovidas por las fuerzas económicas de la región, que además de violar los derechos de las poblaciones están generando un alto nivel de acaparamiento de Tierras.

Transmisión en vivo en:
http://www.ustream.tv/channel/radiomundorealfm

radio
Radio Zapatista

Reportaje: el 1 de mayo 2012 en Nueva York

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

As over 125 cities across the US and countless others around the world began to mobilize, Radio Zapatista headed into New York City to participate in the dense and diverse program of May Day activities. This special report features interviews and audio from the Free University at Madison Square Park; the “Pop-Up Occupation” at Bryant Park; the Occupy Guitarmy; the rally & concert in Union Square; and the massive march to Wall St

radio
COMITÉ NACIONAL PARA LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LOS CHIMALAPAS

Chimalapas: La Suprema Corte de Justicia de la Nación pospone decisión, poniendo en riesgo la paz social, la integridad territorial zoque anp’pon y los invaluables Bienes Naturales Comunes de la región más Biodiversa de México y Mesoamérica

COMITÉ NACIONAL PARA LA DEFENSA

Y CONSERVACIÓN DE LOS CHIMALAPAS

Avenida Patriotismo 751 – 5; Colonia San Juan Mixcoac; México DF

c.p. 03910; Tel/Fax: (52) 55 – 56153756; cel. (52) 55 – 55085585

c.e.: comitechimalapas@gmail.com

COMUNICADO PÚBLICO

Chimalapas: La Suprema Corte de Justicia de la Nación pospone decisión, poniendo en riesgo la paz social, la integridad territorial zoque anp’pon y los invaluables Bienes Naturales Comunes de la región más Biodiversa de México y Mesoamérica

Ciudad de México, mayo 3, 2012

A la Opinión Pública Nacional e internacional

A las redes, grupos e instituciones Defensoras de los Derechos Humanos

A las redes, grupos e instituciones Defensores de los Derechos de la Naturaleza

El día de ayer, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó –sin analizar ni discutir el fondo del asunto y amparándose únicamente en el supuesto jurídico de que tal asunto sería facultad del Senado de la República- la solicitud de admitir las Controversias Constitucionales presentadas por los municipios indígenas zoques an’pon de San Miguel y Santa María Chimalapa, Oaxaca, en protesta por la flagrante invasión de su territorio ancestral y la violación a sus inalienables Derechos a la consulta y al consentimiento previo, libre e informado, que significa la ilegítima creación del municipio chiapaneco “Belisario Domínguez”.

Como red de la sociedad civil mexicana, encabezada por las autoridades comunales chimalapas, e integrada por un centenar de grupos ecologistas, conservacionistas, académicos y artistas, hoy respaldados por los más de ciento cincuenta firmantes de la Declaración Final y del Pronunciamiento público, emitido por el FORO NACIONAL E INTERNACIONAL  “POR LA CONSERVACIÓN Y LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO ZOQUE CHIMALAPA: LA REGIÓN MÁS BIODIVERSA DE MÉXICO” (Ciudad de México, 26 y 27 de abril, 2012) vemos con suma preocupación e indignación la insensibilidad política, social –y ahora también ecológica- que priva en la más alta Tribuna de justicia de nuestro país.

Sin ser expertos juristas, sabemos por un lado, que con esta in-decisión, tomada ayer por la SCJN, los Ministros sólo aplazan momentáneamente la discusión de fondo del asunto, puesto que recientemente ha sido aprobada por el Congreso de la Unión (Cámaras de Senadores y de Diputados), la reforma constitucional, mediante la cual,” Artículo 46 . . . la Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, sustanciará y resolverá con carácter de inatacable, las controversias sobre límites territoriales que se susciten entre las entidades federativas, en los términos de la fracción I del artículo 105 de esta Constitución.”, faltando únicamente que el 50% más uno de los congresos estatales aprueben dicha reforma, para que esta entre en vigor.

Por otro, estamos claros que legalmente, una cosa son los límites estatales de Oaxaca y los límites de los municipios de San Miguel y Santa María, y la invasión de los mismos por parte del gobierno chiapaneco -respaldando y brindando impune cobertura a ilegítimos intereses madereros, ganaderos y privatizadores de los Bienes Naturales-, y otra muy distinta, los límites del ancestral territorio comunal chimalapa, mismo que tiene carácter federal y que ha sido reconocido, tanto por la Corona española (marzo de 1687) y  por el México Independiente (1850), como por las Resoluciones Presidenciales de Reconocimiento y Titulación de Bienes Comunales, emitidas en marzo de 1967, en base a las cuales, las autoridades comunales de San Miguel y Santa María Chimalapa, han ganado dos recientes amparos de carácter federal, que mantiene la prohibición al gobierno del estado de Chiapas, de efectuar cualquier acción jurídica, administrativa ó de inversión en territorio comunal.

Sin embargo, hoy día nos preocupa que, alentados por esta insensible in-decisión de la Suprema Corte, el gobierno de Chiapas y los ilegítimos intereses que éste respalda, profundicen su campaña de agresiones y provocaciones a las comunidades chimas, así como aceleren sus acciones depredadoras, poniendo en riesgo –una vez más- la paz social, la integridad territorial zoque anp’pon y los invaluables Bienes Naturales Comunes de la región más Biodiversa de México y Mesoamérica.

En este contexto, reiteramos nuestro público y urgente llamado tanto a la sociedad mexicana en su conjunto, como a todas las instancias y niveles del Estado y gobierno mexicano, a intervenir de forma urgente, honesta y responsable, en pro de una solución definitiva -apegada a la justicia y al derecho- al añejo y doble problema de invasión (agraria y estatal) y de depredación y privatización de Bienes Naturales, existentes en el territorio indígena An’pon de Los Chimalapas.

¡¡LA MADRE TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA, SE CUIDA Y SE DEFIENDE!!

A T E N T A M E N T E

LUIS BUSTAMANTE VALENCIA                                 MIGUEL ANGEL GARCIA A.

COORDINADOR NACIONAL                                       COORDINADOR REGIONAL

Ccp.- A las Comunidades de Santa María y San Miguel Chimalapa

Ccp.- Lic. Felipe Calderón Hinojosa – Presidente de México

Ccp.- Lic.Alejandro Poiré.-  Secretario de Gobernación

Ccp.- Lic.  Rafael Elvira Quezada.- Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Ccp.- Agr. Abelardo Escobar Prieto.- Secretario de la Reforma Agraria (SRA)

Ccp.- Dr. Raúl Plascencia Villanueva.- Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Ccp.- Lic. Gabino Cué Monteagudo.- Gobernador de Oaxaca

Ccp.- Lic. Juan Sabines Guerrero.- Gobernador de Chiapas

Ccp.- Senadora Rosario Ibarra – Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República

Ccp.- Navanethem Pillay.- Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.- Ginebra, Suiza

Ccp.- Representación en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Ccp.- Sr. Santiago Cantón.- Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.- Washington, EUA

Ccp.- Oficina para México de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)(Convenio 169)

Ccp.- Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (FIDH)

Ccp.- Ana Hurt.- Programa Regional para América, Secretariado Internacional de Amnistía Internacional

Ccp.- Alberto Herrera.- Dirección ejecutiva de Amnistía internacional México

Ccp.- Redes y Organismos Nacionales e internacionales, Defensores de Derechos Humanos

Ccp.- Redes y Organismos Nacionales e internacionales, Defensores de la Naturaleza

Ccp.- Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca.

Ccp.- Consejo Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

Ccp.- CP Jesús Martínez Álvarez .- Secretario general de Gobierno del estado de Oaxaca

Ccp.- Lic. Noé Castañón.- Secretario general de Gobierno del estado de Chiapas

Ccp.- Lic. Adelfo Regino.- Secretario de Asuntos Indígenas del estado de Oaxaca

Ccp.- Secretaria de Pueblos y Culturas Indígenas del estado de Chiapas

Ccp.-A Organizaciones, académicos, artistas y ciudadanos integrantes del CNDyCCh y a firmantes de la Declaración del Foro

Ccp.- A medios de comunicación, nacionales e internacionales.

radio
FUNDEM

MARCHA DE LA DIGNIDAD NACIONAL “MADRES BUSCANDO A SUS HIJOS E HIJA Y BUSCANDO JUSTICIA”

MARCHA DE LA DIGNIDAD NACIONAL
“MADRES BUSCANDO A SUS HIJOS E HIJA  Y BUSCANDO JUSTICIA”
9, 10 y 11 de mayo del 2012
A la sociedad civil nacional e internacional
A todas las iglesias y creencias
A los medios de comunicación
A todos los hombres y mujeres que buscan la justica y construyen la paz
Nosotras madres de desaparecidos y desaparecidas en México y Centroamérica hemos decido juntarnos este 10 de mayo, día de las madres, para alzar nuestro clamor de justicia con la esperaza de que retumbe en todos los corazones e instituciones y rompa los yugos a los que tienen sometidos a nuestros hijos e hijas, quienes de manera forzada fueron arrancadas de nuestras vidas.
Han sido años para algunas, meses o días para otras, de caminar solas, de clamar en el desierto de los pasillos de autoridades indolentes e irresponsables, muchas de ellas responsables directas de su desaparición o coludidas con quienes se los llevaron, hemos caminado solas en medio de las miradas y comentarios estigmatizadores, nos han tratado como leprosas, nos han marginado y condenado a la pena más terrible que un ser humano puede vivir, no saber donde están nuestros hijos e hijas.
Pero ya no estamos solas, nos hemos encontrado cientos de madres y unimos nuestro clamor y nuestro amor para recuperar a nuestros seres queridos y traerlos de regreso en casa.
Los invitamos a que se sumen a esta marcha de la dignidad y apoyen nuestras demandas:
1. Búsqueda inmediata de todas las personas desaparecidas,
2. Conformación de una base de datos nacional,
3. Atención estructural de la PGR  a todos los casos de desapariciones,
4. Creación de una Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas,
5. Creación e implementación de protocolos de investigación para personas desaparecidas,
6. Implementación de un Programa Federal de Atención Integral a las familias de personas desaparecidas;
7. Aceptar las recomendaciones del Grupo de Trabajo para desapariciones forzadas e involuntarias de la ONU.
Programa de actividades generales

Días 7 y 8 de mayo: Actividades de difusión y denuncia en diferentes estados.
Día 8 de mayo (pm): Salida desde los estados de Chihuahua, Coahuila y Nvo. León, de las caravanas del norte.
Día 9 de mayo: Eventos en León, Gto. y Querétaro.
Día 10 de mayo: Ciudad de México, actos de denuncia y convocación a la solidaridad para la búsqueda de nuestros seres queridos, la verdad y la justicia.
Día 11 de mayo: Evento sobre Desaparición Forzada y interlocución con diferentes actores en la ciudad de México.
CON UNA BÚSQUEDA INCANSABLE, HASTA ENCONTRARLOS (AS)

FUERZA UNIDAS POR NUESTROS DESAPARECIDOS EN MEXICO (FUNDEM)
[familias con desaparecidos de 15 estados de la República)
RED VERDAD Y JUSTICA (MÉXICO Y CENTROAMERICA)
[COFAMIDE de El Salvador, COFAMIPRO de Honduras, NALACC de USA, Fundación para la justicia y el
Estado democrático de derecho, Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia, México)
RED DE DEFENSORAS (ES) DE DERECHOS HUMANOS Y FAMILIAS DE DESAPARECIDOS
[CDH Victoria Diez (Gto.), Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Nvo. León), Centro de Derechos de la Mujer, Justicia para Nuestras Hijas, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Comisión de Solidaridad y DHs (Chihuahua), Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Coahuila)]


Compañeros y compañeras, extendemos esta Convocatoria a la Marcha de la Dignidad Nacional, “Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”. Les pedimos nos ayuden a difundirla, así mismo les pedimos su solidaridad para solventar los gastos que ésta nos va a significar, así que si también nos pueden apoyar con alimentos, con  hospedaje, para transporte, etc. Se los agradecemos.
Si alguien puede y quiere apoyar económicamente pueden hacerlo a la cta.
BANORTE (Banco Mercantil del Norte, S.A)
José Raúl Vera López
Sucursal 0605, Victoria
Calle Victoria 207, Zona Centro, Saltillo, Coah. CP 25000
Núm. de cuenta 0653889771
CLABE 072 078 006538897710

Blanca Isabel Martínez Bustos
Directroa de CDDH FRay Juan de Larios
Asesora de FUUNDEC-M

Página 1 de 1212345...10...Última »